Planta con flores moradasDescripción generada automáticamente

 

Reloj despertador con relleno sólido
Solo tardaras 3 min en leerlo

 

BAKUCHIOL, LA NUEVA REVOLUCION DE LA COSMETICA NATURAL

 

El bakuchiol es una alternativa vegetal al retinol que ha surgido como una opción más natural y delicada para el cuidado de la piel. A medida que aumenta la demanda de ingredientes naturales en los cosméticos, han aparecido opciones como el bioretinol, phyto retinol o el retinol like, que se derivan de plantas. Estos nuevos activos también estimulan la producción de colágeno, pero a diferencia del retinol, no son fotosensibles ni irritantes, lo cual los hace ideales para su uso durante el verano.

El bakuchiol ha revolucionado la cosmética natural debido a sus poderosos beneficios para la piel y su origen totalmente natural. Proveniente de la planta "Psoralea coryfolia o Babchi ", una planta ayurvédica de la India, , el bakuchiol se ha incorporado en un número creciente de fórmulas cosméticas debido a sus beneficios similares al retinol, estimula la producción de colágeno, mejora la piel acnéica y atenúa las arrugas, todo ello sin ser irritante ni fotosensible, que además de sus propiedades antiarrugas, ha ganado popularidad en el mundo de la cosmética por también por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

Un dibujo de una florDescripción generada automáticamente con confianza media

 

Este compuesto ha sido utilizado durante mucho tiempo en la medicina tradicional india y china, y ahora está ganando popularidad en el mundo del cuidado de la piel, ya que cada vez más personas buscamos ingredientes de origen vegetal para nuestras rutinas de skincare, el bakuchiol lo podemos integrar en nuestras rutinas antiedad tanto de día como de noche.

El bakuchiol es un componente que ha llegado para competir con el ácido retinoico (Retinol), ya que ofrece beneficios similares, pero sin irritar la piel. Es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles y reactivas, lo cual lo hace muy atractivo para un amplio público.

El bakuchiol es de origen vegetal, lo que lo hace apto para personas veganas, a diferencia del retinol, que a veces se deriva de fuentes animales como la yema de huevo o el aceite de hígado de pescado.

Cabe hacer una anotación en cuanto a su uso durante el embarazo, por un lado, se recomienda evitar el retinol y otros retinoides debido a su posible efecto en el desarrollo del feto, pero en cambio, los estudios sobre el bakuchiol y el embarazo apuntan a un riesgo casi inexistente, aunque siempre es importante consultar a un especialista de la salud antes de usar cualquier producto durante el embarazo.

 

Un florero con floresDescripción generada automáticamente con confianza media

 

Los beneficios del bakuchiol en la piel son diversos. Por un lado, ayuda a mejorar las líneas de expresión y arrugas al estimular la formación de elastina y colágeno, lo que contribuye a mantener la elasticidad y flexibilidad de la piel, además de que también contribuye a redefinir el óvalo facial, mejorar la renovación celular y activar los receptores retinoicos de la piel, lo que resulta en un efecto "peeling" y una acción reafirmante.

También, al ser un potente antioxidante, nos ayuda a combatir los radicales libres, protegiendo la piel de los daños causados por la contaminación y otros factores ambientales, minimizando los signos del envejecimiento.

Además, el bakuchiol es eficaz en la corrección del daño solar, unificando el tono de la piel y aclarando manchas. También inhibe las células productoras de melanina, lo que es beneficioso para iluminar manchas oscuras y unificar el tono, y en el caso del acné, nos ayuda a mejorar el aspecto de las pieles grasas y a regular la producción de sebo.

Una de las ventajas más destacadas del bakuchiol es su idoneidad para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles, deshidratadas o secas. No produce efectos adversos como irritación, descamación, picor o enrojecimiento, y en pieles grasas y mixtas, el bakuchiol actúa como barrera dañada, manteniendo la piel hidratada durante más tiempo y previniendo imperfecciones.

 

Imagen que contiene artículos, loción, botella, libroDescripción generada automáticamente

 

En comparación con el retinol, el bakuchiol, también conocido como el retinol vegano, nos ofrece ventajas significativas, especialmente para personas con piel sensible o reactiva, ya que, a diferencia del retinol, el bakuchiol no produce irritación, descamación o enrojecimiento en pieles más sensibles. Además de que no es fotosensible, por lo que puede utilizarse tanto por la mañana como por la noche.

El bakuchiol lo podemos utilizar en mascarillas o cremas hidratantes, pero los aceites antienvejecimiento de bakuchiol en forma de sérum han ganado popularidad en las rutinas de belleza, ya que podemos aplicarlo varias veces al día, siendo lo ideal por la mañana antes de la hidratación y por la noche antes de cualquier sérum.

El bakuchiol es un ingrediente natural y suave que nos ofrece beneficios similares al retinol en el cuidado del antienvejecimiento de la piel, pero con la ventaja de ser mucho más respetuoso con nuestra piel. Su uso en productos para el cuidado de la piel nos puede ayudar a contrarrestar el proceso natural de envejecimiento, dejando la piel con una sensación sedosa y suave.

 


La información contenida en nuestro blog se ofrece únicamente con propósitos informativos y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento de un profesional.

Comentarios (0)

No hay comentarios en este momento
Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador