Cuidado del oido
El cuidado del oído es fundamental para prevenir trastornos auditivos que pueden afectar nuestra calidad de vida. Tanto nuestras orejas como los conductos auditivos están expuestos a agresiones externas que pueden provocar infecciones y otros problemas del oído. Por ello, es importante realizar una correcta higiene del oído. En Dietetika Natural, ofrecemos una amplia variedad de productos para la higiene del oído, como bastoncillos para los oídos, spray y tapones, velas auriculares, entre otros. Leer mas:
El cuidado del oído es fundamental para prevenir trastornos auditivos que pueden afectar nuestra calidad de vida. Tanto nuestras orejas como los conductos auditivos están expuestos a agresiones externas que pueden provocar infecciones y otros problemas del oído. Por ello, es importante realizar una correcta higiene del oído. En Dietetika Natural, ofrecemos una amplia variedad de productos para la higiene del oído, como bastoncillos para los oídos, spray y tapones, velas auriculares, entre otros.
Los oídos están expuestos a tres grandes tipos de amenazas: los ruidos excesivos, los agentes infecciosos y las acumulaciones de cera o agua. Estos tres factores pueden provocar molestos trastornos de los oídos que pueden desembocar incluso en una pérdida de audición. Para evitarlo, es recomendable realizar un correcto cuidado de los oídos con productos de higiene auditiva y evitando exponerte a sonidos fuertes durante mucho tiempo.
La higiene de los oídos debe realizarse a diario. Al ducharte, es importante enjabonar las orejas y secarlas bien con la toalla para evitar que quede humedad donde puedan desarrollarse infecciones. Para limpiar el interior de las orejas, puedes usar bastoncillos para el oído o un spray para los oídos.
Existen otros productos para la limpieza auditiva como los conos para los oídos, elaborados con productos naturales como la cera de abeja, así como las velas auriculares. Estas soluciones pueden ayudar a eliminar los tapones de cera, aunque cuando son persistentes es mejor usar un producto especial para disolver tapones de cera.