Mascarillas y accesorios
Las mascarillas están diseñadas para proteger al portador de inhalaciones peligrosas, como humos, polvos, bacterias, virus y otras sustancias nocivas para la salud. Al mismo tiempo, también protegen a los demás en caso de que el portador tenga alguna enfermedad y evita el contagio. Leer mas:
Las mascarillas están diseñadas para proteger al portador de inhalaciones peligrosas, como humos, polvos, bacterias, virus y otras sustancias nocivas para la salud. Al mismo tiempo, también protegen a los demás en caso de que el portador tenga alguna enfermedad y evita el contagio.
Existen diferentes tipos de mascarillas, cada una con sus propias características y niveles de protección. Las mascarillas quirúrgicas son utilizadas por el personal médico y sanitario para contener bacterias provenientes de la nariz o la boca. También pueden ser utilizadas en espacios públicos cuando el aire está contaminado.
Las mascarillas respiratorias según normas FFP ofrecen diferentes niveles de protección. La mascarilla FFP1 filtra al menos el 78% de las partículas transportadas por el aire y permite un flujo hacia dentro del 22%. La FFP2 filtra al menos el 92% de las partículas en el aire y permite un flujo hacia dentro del 8%. La FFP3 filtra al menos el 98% de las partículas en el aire y permite un flujo hacia dentro del 2%. La N95 filtra al menos el 95% de las partículas transportadas por el aire.
Es importante saber cómo ponerse, usar y quitarse una mascarilla correctamente para garantizar su eficacia. Antes de ponerse una mascarilla, es necesario lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. La mascarilla debe cubrir la boca y la nariz sin dejar espacios entre la cara y la máscara. Se debe evitar tocar la mascarilla mientras se usa y cambiarla tan pronto como esté húmeda. Las mascarillas de un solo uso no deben ser reutilizadas.
Para quitarse la mascarilla, es necesario quitarla por detrás sin tocar la parte delantera, desecharla inmediatamente en un recipiente cerrado y lavarse las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
Es importante recordar que el uso de mascarillas debe ser combinado con otras medidas de higiene básicas, como lavarse frecuentemente las manos y utilizar geles desinfectantes a base de alcohol. No se recomienda darle la vuelta a la mascarilla, ya que esto no aumentará su durabilidad ni eficacia. Cada fabricante explica las instrucciones de lavado para las mascarillas reutilizables y es importante seguirlas para evitar deteriorar el producto.