Saciatrap de Novadiet es un complemento alimenticio que contiene una combinación de ingredientes activos diseñados para coadyuvar en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Saciatrap de Novadiet es un complemento alimenticio que contiene una combinación de ingredientes activos diseñados para coadyuvar en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad. Entre sus componentes se encuentran el glucomanano, faseolamina, lavanda, jengibre, hinojo, alcaravea y picolinato de cromo, los cuales presentan beneficios específicos para el organismo.
El glucomanano, es una fibra que contribuye a reducir el apetito. Su capacidad de absorción de agua provoca que en el estómago se hinche, generando una sensación de saciedad y retrasando el vaciado gástrico, lo que prolonga el efecto de plenitud y ayuda a controlar el apetito. Además, el glucomanano también contribuye a mejorar el tránsito intestinal y a normalizar la evacuación, lo que puede ser beneficioso en casos de estreñimiento crónico.
Por otro lado, la faseolamina actúa inhibiendo la enzima alfa-amilasa, lo que impide la absorción de parte del almidón ingerido, ayudando así a reducir el aporte calórico de la dieta.
La lavanda, por su parte, posee propiedades carminativas que favorecen la disminución de gases en el tubo digestivo, aliviando la hinchazón abdominal y los cólicos.
Asimismo, el jengibre estimula la producción de enzimas digestivas, mejorando la digestión y previniendo molestias abdominales.
El hinojo, conocido por su efecto antiespasmódico, contribuye a mejorar los cólicos y las flatulencias, estimulando además la secreción de enzimas digestivas.
Por su parte, la alcaravea es reconocida por sus propiedades carminativas, antioxidantes y antiinflamatorias, aliviando la dispepsia, la hinchazón abdominal y otros malestares digestivos.
Finalmente, el picolinato de cromo es un mineral que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes y ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre.
Propiedades
Coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.
Regulador del tránsito intestinal.
Coadyuvante en el control de la hipercolesterolemia y de la hiperglucemia.
Composición
Maltodextrina, Glucomanano, Acidulante (ácido cítrico), Phaseolus, Lavanda, Aromas, Jengibre, Hinojo, Alcaravea, Antiaglomerante (dióxido de silicio), Edulcorante (sucralosa), Colorante (beta-caroteno), Picolinato de cromo.
Por 3 sticks (9 g):
Glucomanano: 3 g
Phaseolus E.S.: 360 mg
Lavanda E.S.: 300 mg
Jengibre E.S.: 180 mg
Hinojo E.S.: 90 mg
Alcaravea E.S.: 90 mg
Cromo: 40 µg (100% VRN*)
*VRN: Valores de Referencia de Nutrientes.
Modo de empleo
Disolver el contenido de un stick (3 g) en un vaso grande de agua fría (250 ml), remover enérgicamente y tomar inmediatamente.
A continuación, beber otro vaso grande de agua (250 ml).
Tomar antes de desayuno, comida y cena.
Dosis diaria recomendada: 3 sticks.
Precauciones
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
Tomar el producto con mucha agua para asegurarse de que la sustancia llega al estómago.
Se advierte de peligro de asfixia para personas con problemas de deglución.
No ingerir justo antes de acostarse.
Evitar el consumo junto con medicamentos y otros complementos alimenticios a base de fibra.
Los pacientes con diabetes deben consultar con su médico antes de ingerir este complemento alimenticio.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
UN ALIADO EN EL CONTROL DEL SOBREPESO
Para adelgazar hay que disminuir la masa grasa corporal y esto ocurre cuando necesitamos más energía de la que ingerimos. Para aumentar la energía gastada, hay que aumentar la actividad física diaria. Para disminuir la cantidad de energía ingerida, habrá que tomar alimentos menos calóricos y ricos en fibra; y será de gran ayuda reducir la sensación de hambre.
Saciatrap combina glucomanano con otros tres grupos de ingredientes para optimizar su utilidad
- Glucomanano.
La elevada capacidad de absorción de agua que posee el glucomanano hace que en el estómago se hinche, proporcionando sensación de saciedad, y debido a su capacidad de aumentar la viscosidad del contenido gastrointestinal retrasa el vaciado gástrico, prolongando así el efecto de plenitud. Estas dos acciones del glucomanano contribuyen a reducir el apetito.
Con la ingestión de glucomanano se consigue la mejoría de los cuadros de estreñimiento crónico, ya que contribuye a normalizar el ritmo de evacuación intestinal y favorece la producción de heces blandas y voluminosas.
Esta fibra se emplea en el manejo dietético de la diabetes, ya que, se ha comprobado que reduce la glucemia y la insulinemia pospandriales en individuos sanos y en pacientes diabéticos. El glucomanano incrementa la viscosidad del contenido del tracto gastrointestinal, lo que a nivel de estómago, retrasa el vaciado gástrico, y a nivel de intestino, reduce la velocidad de absorción de nutrientes, al constituir una barrera que los protege de la acción de las enzimas y que dificulta su acceso a la mucosa intestinal.
Por esta última propiedad es por la que el glucomanano también se utiliza en el control de la hipercolesterolemia circulante. Al aumentar la viscosidad del contenido gastrointestinal y formar un gel, los ácidos biliares (que son los encargados de llevar el colesterol hasta la mucosa intestinal para su absorción) quedan atrapados en este gel, excretándose con las heces y disminuyendo la absorción intestinal de colesterol.
- Faseolamina.
Su mecanismo de acción consiste en inhibir la enzima alfa-amilasa, que es la enzima que digiere el almidón. La enzima alfa-amilasa se genera en el páncreas y se libera al intestino delgado en el momento en que se detecta la presencia de hidratos de carbono complejos. Gracias a la faseolamina, parte del almidón ingerido no se absorbe, por lo tanto, la faseolamina ayuda a reducir el aporte calórico de la dieta, lo que supone una ayuda interesante si se está siguiendo una dieta de control de peso.
- Lavanda.
Esta planta posee actividad carminativa, ya que favorece la disminución de la generación de gases en el tubo digestivo y, con ello, las flatulencias, la hinchazón abdominal y los cólicos El efecto es debido a un efecto antiespasmódico sobre las fibras musculares lisas del estómago y a una disminución de la fermentación por parte de la flora intestinal.
Por esta propiedad la lavanda es una planta utilizada para aliviar, entre otros, los cólicos del lactante.
Hay que recordar que la lavanda es una planta que se ha utilizado tradicionalmente para reducir la ansiedad y el nerviosismo y mejorar la calidad del sueño. En Saciatrap, este efecto relajante ayudará a reducir la ansiedad por la comida.
- Jengibre.
El jengibre es una planta usada en la cocina y en la medicina tradicional china y en la ayurvédica. La parte utilizada de la planta es la raíz o rizoma, que es rica en aceite esencial (zingibereno, zingiberenol…), resinas (gingeroles), flavonoides…
El jengibre estimula el páncreas y aumenta la producción de enzimas digestivas, que favorecen y mejoran la digestión, evitando la aparición de flatulencias, hinchazón abdominal, molestias abdominales… Además, se ha visto que actúa como un prebiótico: cuida la microbiota intestinal, mejorando su composición y ayudando a prevenir los problemas digestivos derivados de alteraciones de la misma, como son la excesiva producción de gas intestinal y la hinchazón abdominal.
Al jengibre se le atribuye actividad digestiva, carminativa y anti-náuseas, avalada en diferentes estudios científicos.
- Hinojo.
Planta mediterránea silvestre aromática que ya era conocida y utilizada en tiempos del Antiguo Egipto. Los componentes activos del hinojo se encuentran en los frutos (lo que popularmente se conoce como las semillas), siendo el principal el aceite esencial, aunque el hinojo también es rico en flavonoides y ácidos orgánicos.
Su contenido en aceites esenciales, con alto contenido en anetol, le otorga al hinojo distintas propiedades: espasmolítica, carminativa y digestiva.
El efecto antiespasmódico del hinojo, sobre la musculatura lisa digestiva, es el que produce la mejoría de los cólicos y la disminución de las flatulencias. También se ha visto que el hinojo estimula la secreción de ciertas enzimas digestivas como la tripsina pancreática, la lipasa y la amilasa, lo que contribuye a su efecto eupéptico, favorecedor de las buenas digestiones.
Un estudio publicado en 2016 en la revista “Journal of Gastrointestinal and Liver Diseases” 21 valoraba la acción de un preparado que combinaba curcumina y aceite esencial de hinojo; los resultados mostraban una mejoría de los síntomas y de la calidad de vida en pacientes con Síndrome de Intestino Irritable. Otro estudio publicado 22 mostraba los resultados positivos del hinojo en cuanto a la disminución de la intensidad de los cólicos del lactante.
- Alcaravea.
Planta de la que se consumen sus frutos, mal llamadas semillas. El principal componente es el aceite esencial.
Planta usada como planta carminativa. También posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y eupépticas (ayuda a hacer la digestión), entre otras. Alivia la dispepsia, la hinchazón y distensión abdominal, la flatulencia y las condiciones espásticas del tubo digestivo (los retortijones). Disminuye la intensidad del reflujo gastroesofágico, del dolor abdominal y de las náuseas y los vómitos.
Estos efectos antiespasmódicos, relajantes y eupépticos han sido demostrados en distintos estudios científicos.
- Picolinato de Cromo.
El cromo forma parte del factor de tolerancia a la glucosa, factor que se considera un complejo de cromo, ácido nicotínico y aminoácidos. Actúa junto con la insulina, reforzando su acción, por lo que influye en el metabolismo de los hidratos de carbono, grasas y proteínas.
El Picolinato de Cromo supone un aporte de cromo para el organismo, mineral que contribuye al metabolismo normal de los macronutrientes: grasas, hidratos de carbono y proteínas y contribuye a mantener niveles normales de glucosa en sangre, controlando la sensación de apetito por los dulces.