ASTRAGALUS 625 mg 60 comp
Astrágalus de El Granero Integral es un complemento nutricional ampliamente reconocido por sus propiedades inmunoestimulantes, utilizado para prevenir el resfriado, el asma y tratar las infecciones víricas. Con una historia de más de 5.000 años en la Medicina Tradicional China, el astrágalus ha sido valorado por su capacidad para reforzar la energía vital (Chi) y tonificar órganos vitales como el bazo, el estómago y la sangre.
Este arbusto espinoso, perteneciente a la familia de las leguminosas, puede alcanzar hasta 1 metro de altura, con raíces de 30 a 40 cm de longitud que son recolectadas a los 4 años de crecimiento. Su composición incluye polisacáridos, saponinas triterpenoides, flavonoides, alcaloides, aminas biogénicas y cantidades significativas de Selenio. Se considera que los principios activos de mayor relevancia son las saponinas y el astragalán, un polisacárido que ha demostrado capacidad para inhibir la replicación de ciertos virus. La raíz también contiene betaína, colina, rumatakenina, beta-sitosterol, ramnocitrina y diversos pigmentos.
La raíz de astrágalus, conocida como radix astragalus, ha sido utilizada tradicionalmente para combatir la fatiga, la debilidad (principalmente en ancianos), la susceptibilidad a las infecciones y la fiebre. En la actualidad, su principal aplicación se centra en su capacidad como inmunoestimulante para prevenir enfermedades como el resfriado y el asma, así como para tratar infecciones víricas.
Propiedades
El astrágalus ha sido utilizado en la Medicina Tradicional China desde hace más de 5.000 años para reforzar la energía vital (Chi). En general se utilizaba para tonificar el bazo, el estómago y la sangre.
El astrágalus pertenece a la familia de las leguminosas y es un arbusto espinoso que puede alcanzar hasta 1 metro de altura. Las raíces, de 30 a 40 cm de longitud son recolectadas a los 4 años.
Contiene polisacáridos y saponinas triterpenoides (astragalanos, astraglucanos, astragalósidos I-Iv y trigonósidos I-III), flavonoides (afromormosina, calicosina, odoratina), alcaloides y aminas biogénicas como el GABA. También contienen cantidades significativas de Selenio. Se cree que los principiso activos son las saponinas y astragalán, un polisacárido que ha demostrado inhibir la replicación de algunos virus. La raíz también contiene betaína, colina, rumatakenina, beta-sitosterol, ramnocitrina y diversos pigmentos.
La raíz (radix astragalus) es la parte de esta planta que se utiliza con fines medicinales. Es conocidad desde al antiguedad utilizándose tradicionalmente contra:
La fatiga.
La debilidad, principalmente en ancianos.
La susceptibilidad a las infecciones.
La fiebre.
Actualmente, se utiliza sobre todo como inmunoestimulante para prevenir el resfriado, el asma y para tratar infecciones víricas.
Los principales usos son:
Tónico.
Estimula el sistema inmunitario.
Cardiotónico.
Diurético.
Composición
Raíz de astrágalus en polvo, Extracto seco de raíz de astrágalus titulado al 16% de Polisacárido, Maltodextrina, Agente de carga:, celulosa vegetal, Antiaglomerantes: dióxido de silicio y estearato de magnesio.
Por 2 comprimidos:
Raíz de astrágalus en polvo (930 mg),
Extracto de raíz de astrágalus (200 mg),
Polisacárido (6,6 mg).
Modo de empleo
Tomar de 2 a 3 comprimidos al día.
Precauciones
Apto para veganos
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|