Equinácea de Sotya es un complemento alimenticio que ha demostrado ser efectivo en la lucha contra las infecciones causadas por bacterias, virus y hongos. Esta planta, perteneciente a la familia de las margaritas, posee varias especies, pero son pocas las utilizadas por sus propiedades medicinales.
Uno de los principales beneficios de la equinácea es su capacidad para fortalecer el sistema inmunitario, contribuyendo así a una mejor respuesta del organismo ante agentes patógenos. Es comúnmente empleada como tratamiento complementario para mejorar la salud de las vías respiratorias, especialmente en el alivio de los síntomas del resfriado común.
La equinácea actúa como un antibiótico natural, estimulando el sistema inmunitario en diferentes niveles. En primer lugar, inhibe las enzimas hialuronidasas de las bacterias, lo que conlleva a su destrucción. En segundo lugar, estimula la actividad de los fagocitos séricos y tisulares, así como aumenta el nivel de interferón. Y por último, posee una acción antiinflamatoria que contribuye a reducir la inflamación causada por infecciones.
Además de sus propiedades antimicrobianas, la equinácea también ha demostrado tener efectos cicatrizantes, acelerando y reforzando los fibroblastos, lo que favorece la formación de tejido de sostén. Esto la hace recomendada en casos de infecciones respiratorias, gastrointestinales y lesiones cutáneas. Se destaca que la especie "purpurea" es considerada la más potente en términos de efectividad.
Propiedades
La equinácea es una planta de la familia de las margaritas. Existen varias especies de equinácea, pero pocas son utilizadas por sus propiedades.
La equinácea contribuye a la función adecuada del sistema inmunitario y se emplea como tratamiento complementario para las salud de las vías respiratorias, especialmente para paliar los síntomas del resfriado común.
Composición
Raíz en polvo de equinácea, Fructooligosacaridos, Agente de carga, Fosfato cálcico E 341, Extracto seco de equinácea, Antiaglomerantes, Sílice E 551, Estearato de magnesio E 470b.
Por 6 comprimidos:
Raíz de equinácea 1500mg,
Ácido cichórico 7,5mg,
Extracto de equinácea 300mg,
Polifenoles 12mg,
Fructooligosacáridos 570mg.
Modo de empleo
Tomar de 2 a 3 comprimidos dos veces al día, repartidos entre las principales comidas.
No apto para embarazadas o mujeres lactantes.
Los diabéticos deben controlar la glucemia durante el tiempo de suplementación.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|