ONAGRAN (Aceite de Onagra) 120 perlas
Onagran, Aceite de Onagra de El Granero Integral es un complemento alimenticio que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome premenstrual y en la mejora del estado de la piel.
Onagran, Aceite de Onagra de El Granero Integral es un complemento alimenticio que ha demostrado ser eficaz en el tratamiento del síndrome premenstrual y en la mejora del estado de la piel. Este aceite se obtiene de las semillas de la planta de onagra (Oenothera biennis).
En el ámbito de la alimentación, el aceite de onagra se utiliza como una importante fuente de ácidos grasos esenciales. Además, su uso en productos cosméticos, como jabones, también es común.
La planta de onagra es especialmente valorada por su aceite, que contiene los principios activos beneficiosos. Tradicionalmente, se ha considerado que el aceite de onagra es especialmente útil para las mujeres, ya que contribuye a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, las molestias menstruales y el dolor en los senos (mastalgia). Sin embargo, su riqueza en ácidos grasos esenciales lo convierte en un producto beneficioso para personas de ambos sexos. Estos ácidos grasos son indispensables para el correcto funcionamiento del metabolismo, la producción de prostaglandinas y el mantenimiento de una función cerebral y capacidad cognitiva normales.
El contenido de Omega 3 en el aceite de onagra, que oscila entre el 10% y el 15%, lo convierte en una fuente recomendable de este ácido graso esencial. Asimismo, es una fuente importante de ácido oleico, un nutriente que contribuye a la salud cardiovascular.
Además de sus beneficios internos, el aceite de onagra puede ser de gran ayuda en el tratamiento de afecciones de la piel.
Propiedades
El aceite de onagra se obtiene de la semilla de la planta llamada onagra (Oenothera biennis).
En alimentación, el aceite de onagra se usa como fuente de ácidos grasos esenciales, pero también es utilizado a nivel cosmético para la elaboración de jabones y otros productos.
Esta planta es especialmente apreciada por su aceite, que se extrae de sus diminutas semillas, ya que en él es donde se encuentran los principios activos.
Tradicionalmente la onagra se ha considerado una planta de gran utilidad para la mujer ya que su aceite contribuye a:
Evitar la retención de líquidos.
Mejorar los síntomas del síndrome premenstrual y las molestias de la propia menstruación.
Dolor en los senos (mastalgia).
Sin embargo, no podemos considerar que sea un aceite que sólo pueda ayudar a las mujeres ya que su riqueza en ácidos grasos lo convierte en un producto a tener en cuenta por personas de ambos sexos. El aceite de onagra destaca su por su riqueza en ácidos grasos esenciales, indispensables para el normal funcionamiento del metabolismo. Estos ácidos grasos son esenciales para la correcta producción de prostaglandinas (precursores de las hormonas reguladoras de múltiples funciones en nuestro cuerpo), así como de una normal función cerebral y capacidad cognitiva.
La cantidad de Omega 3 presente en el aceite de onagra (10-15%) es de las más elevadas, por lo que resulta un alimento recomendable como fuente de este ácido graso esencial. Además es una fuente importante de ácido oleico, un excelente nutriente que contribuye al normal estado de la salud cardiovascular.
Por otra parte, el aceite de onagra puede ser de gran ayuda en caso de afecciones de la piel.
Composición
Aceite de semillas de onagra (Oenothera biennis L.) de primera presión en frío con un 10% de GLA, Vitamina E natural (D-alfa-tocoferol). Cubierta de la perla: gelatina, estabilizante glicerol.
Por 1 perla:
Aceite de semillas de onagra de primera presión en frío (500 mg) del cual GLA (50 mg),
Vitamina E (10 mg).
Modo de empleo
Tomar 1 perla 2 veces al día. Con las comidas.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Sellos