- -11%
Ocuprotect retina de 100% Natural es un complemento alimenticio que ha sido desarrollado con el objetivo de promover la salud ocular. Su fórmula exclusiva está diseñada para suplir las necesidades diarias de nutrientes específicos que son fundamentales para el cuidado de los ojos.
Este complemento alimenticio contiene ácidos grasos omega-3 (DHA) provenientes del Aceite de Krill NKO y de aceite de pescado, así como Extracto de azafrán (Affron EYE), rico en carotenoides (crocina), carotenoides (luteína, zeaxantina, astaxantina y betacaroteno), minerales (cromo, zinc y cobre) y Vitamina E.
Los nutrientes presentes en Ocuprotect Retina son esenciales para mantener la salud ocular y ayudar a los ojos a protegerse de los efectos del estrés ocular y de los cambios asociados al envejecimiento. Los carotenoides, la vitamina E, y los minerales como el zinc, el cromo y el cobre, son componentes clave en la promoción de la salud ocular.
El ácido docosahexaenoico (DHA) es uno de los componentes principales de Ocuprotect Retina y contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Se ha demostrado que una ingesta diaria de 250 mg de DHA tiene efectos beneficiosos para la visión.
El DHA y EPA presentes en el Aceite de Krill NKO están en forma de fosfolípidos, lo que facilita su absorción en diversos órganos, incluyendo los ojos. Por otro lado, el azafrán (Crocus sativus L.) es conocido por su alto contenido en crocina, un carotenoide que le confiere su característico color rojizo. Affron EYE, un extracto estandarizado al 3% de crocina, ha sido especialmente diseñado para promover la salud ocular.
Además, Ocuprotect Retina contiene luteína, zeaxantina, astaxantina y beta-caroteno, todos ellos carotenoides que desempeñan un papel fundamental en la protección ocular. Estos pigmentos orgánicos se encuentran en plantas y otros organismos, donde participan en la transferencia de energía y protegen contra la oxidación.
Los minerales como el zinc, el cromo y el cobre, junto con la vitamina E, son nutrientes que contribuyen al mantenimiento de una buena salud ocular. Asimismo, la vitamina E, el cobre y el zinc ayudan a proteger las células del daño oxidativo.
Propiedades
OcuProtect® Retina es un complemento alimenticio enfocado en la salud ocular. Una fórmula exclusiva diseñada para complementar las necesidades diarias de determinados nutrientes:
Ácidos grasos omega-3 (DHA) procedentes del Aceite de Krill NKO® y de aceite de pescado.
Extracto de azafrán (Affron®EYE), rico en carotenoides (crocina).
Otros carotenoides: luteína, zeaxantina, astaxantina y betacaroteno.
Minerales: cromo, zinc y cobre.
Vitamina E.
Composición
Aceite de Krill (extracto lipídico del crustáceo Euphausia superba); perla de gelatina; aceite de pescado; extracto de Tagetes erecta; extracto de los estigmas del azafrán (Crocus sativus); mono L-metionina sulfato de zinc; levadura enriquecida en cromo; astaxantina; D-alfa-tocoferol; espesante: cera de abeja; betacaroteno procedente de Dunaliella salina; gluconato de cobre.
Por 1 perla / VRN*
Aceite de Krill NKO® 300 mg
Aceite de pescado 219,34 mg
Contenido total en aceite de krill y en aceite de pescado de:
EPA 62,4 mg
DHA 127,67 mg
Extracto de Tagetes erecta, FloraGLO®, estandarizado en: 30 mg
Luteína al 20% 6 mg
Zeaxantina al 1,5% 0,45 mg
Extracto de azafrán (Crocus sativus), Affron®EYE, estandarizado en: 20 mg
Crocina al 3% 0,60 mg
Zinc, L-OptiZinc® (mono L-metionina sulfato de zinc) 1,5 mg / 15%
Cromo, NutraFeast® (levadura enriquecida con cromo) 6 µg / 15%
Vitamina E (D-alfa-tocoferol) 1,8 mg / 15%
Astaxantina, contenido total en AstaReal® y en Aceite de Krill NKO® 1 mg
Betacaroteno, Betatene® 0,72 mg
Equivalentes de retinol (vit.A) 120 µg / 15%
Cobre (gluconato de cobre) 0,15 mg / 15%
*VRN = Valor de Referencia de Nutrientes.
Modo de empleo
Tomar 1 perla al dia.
Precauciones
Alérgenos: Contiene crustáceos y aceite de pescado
Las personas alérgicas al marisco y al pescado, así como las personas que estén tomando medicamentos anticoagulantes, deben consultar con su médico antes de empezar a consumir el producto.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Fórmula exclusiva para la salud ocular
Diariamente nuestros ojos están sometidos a un gran estrés debido a una amplia demanda visual. Pasamos horas ante ordenadores, tabletas, teléfono móvil, televisión… sometiendo a nuestros ojos a un sobresfuerzo continuo. Además, con la edad los ojos, como el resto de nuestros órganos, pueden sufrir cambios importantes. Por ello, tanto para mantener la salud ocular como la salud general, es esencial un buen aporte de nutrientes.
Los carotenoides o la vitamina E, minerales como el zinc, el cromo y el cobre o nutrientes como los ácidos grasos omega 3 (DHA y EPA) que son componentes estructurales, son necesarios para mantener la salud ocular y ayudar a los ojos a defenderse de los efectos del estrés ocular y de los cambios producidos por la edad.
Conoce los ingredientes incluidos en OcuProtect® Retina
Ácidos grasos poliinsaturados omega-3 (DHA y EPA)
Procedentes del Aceite de Krill NKO® y del aceite de pescado.
El DHA es el ácido poliinsaturado de cadena larga (AGPICL) omega-3 más abundante en el sistema nervioso central y periférico. Se encuentra principalmente en los fosfolípidos de las membranas neuronales y gliales. Constituye el 25% del total de ácidos grasos presentes en la corteza cerebral, el 30% en la retina y hasta el 60% del total de los ácidos grasos en los fosfolípidos de la membrana del segmento externo de los bastones que contienen los fotorreceptores de los ojos1,2.
La disminución de DHA en el cerebro y retina interfiere con la normal neurogénesis (nacimiento de nuevas neuronas), con la función neuronal y otros mecanismos necesarios para una buena función visual3. La retina depende casi por completo del suministro dietético de DHA, ya que no puede sintetizar el DHA a partir del precursor del ácido linolénico (18: 3, n-3)4.
El DHA y EPA procedentes del Aceite de Krill NKO® están en forma de fosfolípidos, lo que permite una mejor incorporación de los omega-3 en diversos órganos, como los ojos5,6.
¿En qué pueden ayudarnos?
El ácido docosahexaenoico (DHA) contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales. Este efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 250 mg de DHA.
Azafrán
El azafrán (Crocus sativus L.) es bien conocido como condimento, cuyo uso está universalmente extendido y es muy apreciado. Sus estigmas contienen una alta concentración en crocina, carotenoide responsable de su característico color rojizo.
Affron® EYE es un extracto de los estigmas de azafrán estandarizado al 3% de crocina, diseñado para la salud ocular. El extracto procede de cultivos españoles (Albacete) con certificado de cultivo ecológico. La tecnología de extracción está patentada (AFF®ON COOL-Tech), la cual concentra y conserva de forma única los activos de forma natural.
Otros carotenoides
OcuProtect® Retina contiene luteína, zeaxantina, astaxantina y beta-caroteno.
Los carotenoides son pigmentos orgánicos que se encuentran en plantas y en otros organismos como las microalgas, donde tienen el papel de participar en la transferencia de energía o protegiéndoles de la oxidación.
Los seres humanos somos incapaces de sintetizar carotenoides, por eso debemos obtenerlos a través de la dieta, siendo estos compuestos importantes por su función biológica como pro-vitamina A.
La vitamina A contribuye al mantenimiento de la visión en condiciones normales.
Minerales y vitaminas
Como el resto de ingredientes de la fórmula, los minerales como el zinc, el cromo y el cobre, y la vitamina E, son nutrientes que contribuyen a un buen estado de salud, ayudando a defendernos de los efectos del estrés ocular y los cambios producidos por la edad.
Además la vitamina E, el cobre y el zinc contribuyen a la protección de las células frente el daño oxidativo.