Boldo de Sotya es un complemento alimenticio que ha demostrado tener efectos beneficiosos para la salud hepática y digestiva. Su acción hepatoprotectora y colagoga lo hace especialmente adecuado en casos de hígado graso o digestiones pesadas.
Este complemento es rico en alcaloides, en particular la boldina, que representa aproximadamente el 30% de sus principios activos. Además, contiene flavonoides, glucósidos y aceites esenciales como el eucaliptol. Estos componentes actúan sinérgicamente, principalmente en el hígado, brindando una serie de beneficios para la salud.
El Boldo tiene propiedades coleréticas, lo que significa que aumenta la producción de bilis, y colagogas, acelerando el vaciamiento de la vesícula biliar. Estas acciones favorecen la digestión y contribuyen a aliviar las molestias asociadas con digestiones pesadas. Asimismo, su potente acción hepatoprotectora protege al hígado de posibles daños y favorece su correcto funcionamiento.
Además de sus efectos en el hígado, el Boldo también tiene propiedades eupépticas, es decir, facilita la digestión, lo que lo convierte en una opción ideal para tomar después de una comida copiosa. Asimismo, su ligero efecto laxante y diurético contribuyen a mantener un adecuado funcionamiento del sistema digestivo y renal.
Propiedades
Rico en alcaloides, particularmente boldina (con un 30% aproximadamente), flavonoides, glucósidos y aceites esenciales (eucaliptol); todos los principios activos del boldo actúan sinérgicamente principalmente en el hígado. Es colerético (aumenta la producción de bilis), colagogo (acelera el vaciamiento de la vesícula biliar), un potente hepatoprotector y eupéptico (facilita la digestión). También resulta ligeramente laxante y diurética. Por todo esto, el boldo es perfecto para tomar tras una comida copiosa.
Composición
Por 1 comprimido:
300mg boldo hoja polvo (Peumus boldus Molina hoja),
102mg fructooligasacáridos (fibradeachicoria),
agente de carga: celulosa microcristalina (E-460i),
estabilizante: fosfato cálcico (E-341).
Antiaglomerates: silice (E-551) y estearato de magnesio (E-470b).
Modo de empleo
Tomar 4 comprimidos al día.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|