- -5%
Clematis nº 9 de Flores de Bach® Original es un remedio natural que se utiliza para tratar a aquellas personas que tienden a soñar con el futuro sin prestar la debida atención al presente. Esta flor de Bach está dirigida a individuos cuyas mentes tienden a alejarse del momento presente, sumergiéndose en fantasías sobre el futuro o en versiones alternativas de la realidad actual.
Las personas que se benefician de Clematis suelen tener sueños y aspiraciones relacionados con un futuro exitoso, lleno de logros y creatividad. Sin embargo, el peligro radica en que estas visiones puedan permanecer como simples fantasías, ya que la persona Clematis tiende a no estar lo suficientemente arraigada en la realidad como para llevar a cabo sus proyectos.
La personalidad Clematis se caracteriza por su gran creatividad, inclinación artística y gusto por la fantasía. Esto puede llevarlos a desinteresarse por su entorno presente, volviéndose distraídos y soñadores, ajenos a lo que sucede a su alrededor. La falta de concentración y la tendencia al aburrimiento en situaciones que no captan su atención son rasgos comunes en estas personas. Se vuelven oyentes sin escuchar, observadores sin ver y olvidan fácilmente lo que están diciendo.
Es importante diferenciar el estado Clematis del estado Honeysuckle, ya que aunque ambos involucran la evasión de la realidad, sus enfoques son distintos. Mientras que en el estado Honeysuckle la persona se sumerge en nostalgias del pasado o revive antiguos pesares, en el estado Clematis los pensamientos están dirigidos hacia futuros imaginarios.
El Dr. Bach describe a las personas que podrían beneficiarse de Clematis como individuos soñadores, somnolientos y poco despiertos, con escaso interés en la vida actual. Son personas tranquilas, insatisfechas con su situación presente, que viven más orientadas hacia el futuro, esperando tiempos mejores en los que sus ideales se hagan realidad. En casos de enfermedad, algunos de ellos muestran poco o ningún esfuerzo por mejorar y, en ocasiones, pueden incluso esperar la muerte con la esperanza de tiempos mejores o de reunirse nuevamente con seres queridos que han perdido.
Composicion
Disolución acuosa de clematis vitalva,
Alcohol de uva.
Modo de empleo
Toma la esencia que se adecue a tus necesidades o bien crea una combinación de hasta siete esencias en un frasco mezclador.
Echa un par de gotas en agua y bébetela a sorbitos a intervalos. O bien añade 2 gotas al frasco mezclador de 30 ml lleno de agua natural sin gas y tómate 4 gotas al menos 4 veces al día.
Se comercializan en un práctico frasco con gotero transportable.
Precauciones
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Este producto contiene alcohol.
Si toma algún otro medicamento contraindicado con el consumo de alcohol, consulta con su médico antes de tomar este producto.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
No guardar a más de 25 °C
¿Por qué las Flores de Bach Originales llevan alcohol?
Bach utilizó alcohol, para ser exactos brandy, para preparar y conservar las esencias. Dado que las esencias tenían base de agua, había que conservarlas para asegurarse de que no se contaminaran.
A lo largo de la historia se ha utilizado alcohol en esencias y otros productos, incluidos medicamentos por sus propiedades conservantes. Al crear las Flores de Bach® Originales y mezclas de esencias, Bach utilizó brandy para mejorar la conservación y duración de las esencias. Antes de la época de Bach, los farmacéuticos preparaban sus tinturas utilizando alcohol puro o licores rectificados.
El alcohol se añade como protección frente a la contaminación microbiana; se trata de un conservante habitual utilizado en multitud de esencias y fórmulas con base de agua.
Las Flores de Bach Originales continúan aplicando los métodos tradicionales concebidos en su origen por Bach y, por consiguiente, usamos brandy como conservante en todas nuestras botellas de Flores de Bach® Originales. No se trata de un ingrediente activo, sino que se emplea exclusivamente como conservante.
¿Cómo me aseguro de comprar Flores de Bach Originales auténticas?
Cuando compres Flores de Bach® Originales, busca siempre la firma del Bach en la etiqueta del envase, garantía de calidad y de autenticidad.
Las Flores de Bach® Originales auténticas se obtienen de los lugares originalmente seleccionados por Bach, tanto en sus jardines en Mount Vermont como en otros emplazamientos de Europa seleccionados por él.
La firma Bach te garantiza que Las Flores de Bach® Originales se han preparado con los máximos estándares de calidad, utilizando tinturas preparadas en el hogar original a partir de flores de los jardines originales de Edward Bach, en Oxfordshire, Reino Unido.
Las Flores tipo Bach adquiridos sin este sello de autenticidad están producidos por otras empresas y no garantizan ni la procedencia de las flores y las plantas ni la calidad del proceso de producción siguiendo estrictamente los mismos métodos que Bach realizó en su día a la hora de preparar Las Flores de Bach® Originales.
¿Puedo tomar las Flores de Bach con medicamentos?
Las Flores de Bach no son medicamentos, no obstante, es importante tener en cuenta que no deben tomarse con medicamentos que no puedan combinarse con alcohol (puesto que las Flores de Bach contienen alcohol que funciona como conservante).
Ante cualquier duda, consulte siempre con su médico para asegurarse de que puede combinar Flores de Bach con su medicación actual.
¿Puedo combinar las Flores de Bach Originales?
Para ayudarte a gestionar tus emociones, puedes elaborarte una mezcla compuesta por hasta siete Flores de Bach® Originales, de acuerdo con los sentimientos y emociones que desees gestionar.
Según los escritos de Bach, cada una de las 38 Flores de Bach® Originales está asociada a una emoción, y estaba convencido de que el conjunto de ellos cubría todo el espectro de emociones. Bach solía hacer mezclas de Flores de Bach® Originales y recomendaba combinar cuantas menos flores mejor, hasta un máximo de siete Flores de Bach® Originales en una mezcla.