Productos de la marca SMILEAT
Smileat es una start-up española fundada en 2015 por dos emprendedores, Alberto y Javi, con la misión de transformar el mundo de la alimentación infantil mediante alternativas ecológicas y sostenibles al 100%. La inspiración surgió cuando Alberto, recién convertido en tío, recibió la noticia de que alguien cercano había sido diagnosticado con una enfermedad grave, lo que lo llevó a cuestionarse sobre la influencia de la alimentación en la salud. Al darse cuenta de la escasez de opciones saludables para niños en los supermercados españoles, decidió unir fuerzas con su amigo de toda la vida, Javi, para investigar y ofrecer alternativas saludables para los más pequeños.
MásLa falta de opciones ecológicas en el mercado infantil los impulsó a fundar Smileat, con el firme propósito de promover la importancia de una alimentación saludable y sostenible. La empresa se basa en tres pilares fundamentales: la crucial relación entre la alimentación y la salud, la evitación de químicos y residuos perjudiciales, y el uso de alimentos ecológicos y envases sostenibles. Como resultado de su compromiso con el impacto social y ambiental, Smileat se convirtió en la primera empresa B Corp en el sector de alimentación infantil ecológica en España.
El movimiento B Corp reúne a empresas de todo el mundo con el objetivo común de generar un impacto positivo a través de sus actividades. A diferencia de las empresas convencionales que buscan únicamente fines económicos, las B Corps cumplen con rigurosos estándares de impacto social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad legal.
En palabras de Smileat, su enfoque se centra en ofrecer productos de calidad que beneficien tanto a los niños como al planeta. La empresa considera no solo la excelencia de sus productos, sino también el bienestar de sus empleados, clientes, proveedores, comunidad y medio ambiente en la toma de decisiones. Reconocen que ser 100% ecológicos no es suficiente si no se deja una huella positiva en el planeta y en su entorno.
Smileat tiene como objetivo transformar el mercado de alimentación infantil a través de la innovación constante, al mismo tiempo que se preocupa por el bienestar de los más pequeños. Reconocen que los niños son el futuro y se esfuerzan por ofrecerles un impacto positivo a nivel nutricional, ambiental y social.
Menos