• -10%
DOLOMITA 150 comp de 800 mg
DOLOMITA 150 comp de 800 mg
DOLOMITA 150 comp de 800 mg
DOLOMITA 150 comp de 800 mg
DOLOMITA 150 comp de 800 mg
DOLOMITA 150 comp de 800 mg

DOLOMITA 150 comp de 800 mg

009137
En Stock
3,40 € 3,78 € -10%
Impuestos incluidos Entrega entre 24 y 72 horas

Dolomita de Sotya es un complemento alimenticio que se ha destacado por sus beneficios en el aumento de la masa ósea, siendo especialmente recomendado en casos de osteoporosis.

Reviews by Revi

 

Dolomita de Sotya es un complemento alimenticio que se ha destacado por sus beneficios en el aumento de la masa ósea, siendo especialmente recomendado en casos de osteoporosis. Este complemento está formulado a base de calcio y magnesio, los cuales son fundamentales para el bienestar del sistema óseo, nervioso y muscular.

El calcio es un mineral esencial para la salud del sistema óseo, ya que contribuye a su fortaleza y resistencia. Además, desempeña un papel crucial en el funcionamiento del sistema nervioso, siendo necesario para la transmisión de señales entre las células nerviosas.

Por su parte, el magnesio cumple funciones importantes en el organismo, como facilitar la deposición del calcio en los huesos, participar en el metabolismo de los hidratos de carbono y contribuir a la producción de energía. Asimismo, el magnesio es vital para la transmisión de impulsos nerviosos y regula el crecimiento celular.

La dolomita, compuesta por bicarbonato de calcio y magnesio, aporta aproximadamente un 30% de calcio y un 22% de magnesio. Su fácil asimilación la convierte en una opción efectiva para el tratamiento de la osteoporosis, ya que contribuye al fortalecimiento óseo. Adicionalmente, el magnesio presente en la dolomita favorece la fijación del calcio en los huesos, evitando así posibles efectos adversos derivados del consumo aislado de calcio, como la calcificación de tendones o acumulaciones de calcio en las articulaciones.

La osteoporosis, una condición caracterizada por la disminución de la densidad ósea, afecta con mayor frecuencia a las mujeres, especialmente después de la menopausia debido al déficit de estrógenos. En este sentido, el consumo diario de entre 1 y 3 gramos de dolomita puede contribuir a paliar e incluso detener la pérdida de masa ósea, dependiendo de la gravedad del caso. Es importante destacar que un adecuado aporte de calcio a lo largo de la vida es esencial para alcanzar la madurez con huesos densos y fuertes.

Las deficiencias de calcio y magnesio suelen estar asociadas al alcoholismo crónico, desequilibrios dietéticos y a personas con mayores necesidades, como embarazadas, niños y deportistas con intensa actividad física. Estas deficiencias pueden manifestarse a través de trastornos neuromusculares, temblores, convulsiones, problemas digestivos y cardiovasculares.

Además de su uso en el tratamiento de la osteoporosis, la dolomita también se emplea como antiácido, siendo recomendado tomar un comprimido después de cada comida para ayudar a controlar la acidez estomacal.


Propiedades

El calcio es un mineral absolutamente necesario para la salud del sistema óseo. Además, es esencial para el sistema nervioso.

 

El magnesio ayuda a que el calcio se deposite en los huesos, actúa en el metabolismo de hidratos de carbono y en la producción de energía. Al igual que el calcio, es imprescindible para la transmisión de impulsos nerviosos y regula el crecimiento celular.


Composición                 

Por 1 comprimido: 

Dolomita (800 mg),

Calcio (124 mg),

Magnesio (70 mg),

Carbonato de Magnesio (60 mg),

Fosfato de calcio (40 mg).


Modo de empleo

Tomar de 3 a 7 comprimidos al día, repartidos en las comidas.


Precauciones

No superar la dosis diaria expresamente recomendada.

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.

Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.

Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.

Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.


Conservación

Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.


36 Artículos
8427483004707

Productos de la misma categoría:

Importante:
  • La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico.

  • Los productos aquí mostrados son suplementos nutricionales según lo establece la Directiva Europea 2002/46/CE sobre complementos alimenticios.

  • Los suplementos alimenticios no tratan de sustituir una dieta equilibrada y variada, únicamente se presentan con el fin de complementar la ingesta de nutrientes de una dieta normal.

  • La información descrita sobre los ingredientes puede no estar relacionada con el efecto final o los beneficios que este pueda realizar.

  • Tampoco tratan, previenen, diagnostican o curan ninguna enfermedad, hechos atribuibles a los medicamentos, según define la Directiva Europea 2004/27/CE, de 31 de marzo, del Consejo y del Parlamento Europeo sobre medicamentos.

  • Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada.

  • No se debe de superar la dosis diaria expresamente recomendada.

  • Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

  • Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

Producto añadido a la lista de deseos
Producto añadido al comparador