ACEITE ESENCIAL DE TOMILLO 12 ml
El Aceite esencial de Tomillo de Plantapol es un producto de alta calidad que destaca por sus propiedades antiinfecciosas, fungicidas y antivirales. Este aceite esencial se obtiene de forma natural a partir de materia prima cuidadosamente seleccionada y analizada. La destilación por arrastre de vapor (planta, raíz, semilla o madera noble), o por expresión (cítricos) garantiza la pureza y la conservación de todas sus propiedades.
El tomillo es una planta muy presente en el hábitat del Mediterráneo y pertenece a la amplia Familia de las Labiadas o Lamináceas. Su resistencia a las inclemencias atmosféricas y su capacidad para crecer en terrenos muy secos y con gran exposición solar lo convierten en una planta muy apreciada.
Además de sus propiedades medicinales, el aceite esencial de tomillo también se utiliza en la gastronomía con gran acierto. Su sabor fresco, terroso, con un toque de mentol, alcanfor y notas de clavo de olor lo convierten en un condimento universal que aromatiza sopas, verduras, pescado, aves, carne (especialmente de caza), productos de charcutería y rellenos. También se combina muy bien con salsas a base de tomate, romero y laurel.
Por otro lado, el aceite esencial quimiotipado de Tomillo destaca por su capacidad de adaptación al medio, lo que le otorga una gran versatilidad en aromaterapia. Sus notas aromáticas medias-altas, con una intensidad aromática elevada, lo hacen ideal para proporcionar una sensación reconfortante y estimulante.
Propiedades
Antiinfeccioso de amplio espectro: infecciones digestivas, renales, respiratorias, genitales.
Fungicida, parasiticida y antiviral.
Estimulante inmunitario.
Afecciones reumáticas.
Afecciones dermatológicas.
Composición
Aceite esencial de Tomillo (Thymus vulgaris flower oil).
Uso externo
Puede ser utilizado en aromaterapia, masajes, cuidado de la piel, y otros usos terapéuticos y cosméticos.
Uso interno
Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 g de alimento (zumo, infusión, ensalada,).
Máximo 3 veces al día.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|