D-Mannose con CranActin de Solaray es un complemento alimenticio que ha demostrado ser de gran ayuda en la prevención y tratamiento de las infecciones del tracto urinario, especialmente en mujeres que sufren episodios de cistitis recurrentes. Este producto, a base de Arándano Rojo y D-Manosa, ofrece una solución efectiva para combatir las infecciones del tracto urinario, las cuales afectan a aproximadamente el 50% de las mujeres en algún momento de sus vidas.
La D-Manosa, un azúcar simple con agradable sabor, se une fuertemente a las fimbrias de la bacteria E.coli en el tracto urinario, desactivando sus capacidades adhesivas y favoreciendo su eliminación. Cabe destacar que la D-Manosa no daña la bacteria E.coli, sino que simplemente dificulta su adhesión al epitelio de la vejiga, contribuyendo así a su expulsión del tracto urinario.
Además, la D-Manosa es absorbida casi inmediatamente en el tracto gastrointestinal y circula sin alteraciones por la corriente sanguínea, siendo rápidamente excretada en la orina. Esto la convierte en una opción segura para personas con diabetes, ya que no tiene efectos en el metabolismo de la glucosa.
Por otro lado, los arándanos rojos son otro ingrediente fundamental en esta fórmula. Conocidos por su uso tradicional en la alimentación, los arándanos rojos han demostrado su eficacia en el apoyo de las infecciones del tracto urinario, especialmente la variedad Vaccinium Macrocarpo.
Propiedades
El arándano es una fruta rica en vitamina A, B y C, minerales como potasio, calcio, fósforo, hierro y magnesio. Tiene propiedades antioxidantes y un suave efecto diurético.
CranActin (extracto de arándano patentado), es rico en proantocianidinas tipo A, que inhibe la adhesión de las bacterias, impidiendo que se unan al endotelio urogenital.
Composición
D-manosa, arándano rojo (Vaccinium macrocarpon)(concentrado de bayas) (Cranactin®), cápsula vegetal (hidroxipropilmetilcelulosa); antiaglomerantes :dióxido de sílicio, sales magnésicas de ácidos grasos; Vitamina C (ácido L-ascórbico). agente de carga: hidroxipropilcelulosa, celulosa.
Por 2 capsulas:
D-manosa 1000 mg
Arándano rojo (Vaccinium macrocarpon) (extracto de bayas) (CranActin® AF) 400 mg
Vitamina C (ácido ascórbico) 30 mg
Modo de empleo
Tomar 2 capsulas al día preferentemente con un vaso de agua (250 ml).
Precauciones
Apto para veganos
Sin gluten
100% natural
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Propiedades del arándano rojo
La principal virtud de los arándanos es la de mejorar la circulación y proteger la pared de los vasos sanguíneos. Sus antocianinas ayudan a preservar una buena microirrigación cerebral al reducir la permeabilidad capilar, detener la filtración de sustancias nocivas a través de las paredes de los vasos sanguíneos y mejorar la redistribución del flujo microvascular.
Por otro lado, el cóctel de antioxidantes del arándano resulta útil para prevenir y tratar diversas afecciones:
- Anticancerígeno. Según estudios recientes, el extracto de los frutos rojos bloquea la acción de enzimas que estimulan el desarrollo del cáncer.
- Antiinflamatorio y antialérgico. El arándano rojo inhibe la liberación de histamina y mejora la acción de la vitamina C.
- Infecciones de orina. Es sin duda una de las propiedades más conocidas del arándano rojo, y es que cuenta con compuestos de propiedades antiadherentes que impiden a las bacterias asentarse en las células epiteliares del tracto urinario, con lo que previenen la infección. También acidifican la orina y evitan la proliferación de patógenos y la formación de cálculos de fosfato cálcico.
La Agencia Francesa de Seguridad Alimentaria ha confirmado que el zumo de arándano rojo contribuye a disminuir la adherencia de los focos de infección por ciertos tipos de Escherichia colli a las paredes de las vías urinarias, siempre y cuando el zumo contenga dosis suficientes de proantocianidinas (unos 40 mg). Se considera, por tanto, un remedio óptimo para la cistitis, pero más a nivel preventivo que curativo. Esta dolencia, muy molesta, suele conllevar presión y dolor al orinar, necesidad de hacerlo a menudo y, en ocasiones, pequeños sangrados. - Antibiótico. Las propiedades antibacterianas del arándano rojo pueden ayudar asimismo a detener focos de infección de la bacteria Helicobacter pylori en el epitelio del estómago y la placa dental.
- El arándano rojo cuenta con beneficios digestivos, ya que equilibra la microbiota intestinal y alivia el estreñimiento.
- Protector bucal. El jugo de arándanos rojos revierte e inhibe la agrupación de ciertas bacterias responsables de la placa dental y la enfermedad periodontal.
- Efecto hipoglucémico. La mirtilina presente en el arándano rojo aporta un ligero efecto hipoglucémico útil en dietas para diabéticos.
- Preserva la vista. Al mejorar la microcirculación ocular y los niveles de oxígeno y energía en los tejidos del ojo, con el arándano rojo se retrasa o evita la degeneración macular, las cataratas y las retinopatías diabéticas.
- Protección cardiovascular. Estabiliza el colágeno vascular, facilita la vasodilatación e impide la agregación plaquetaria, lo que reduce el riesgo cardiaco: otro potente beneficio de los arándanos rojos.
- Mejora la circulación. Como el arándano negro, mejora la circulación y tonifica las venas. Se indica en casos de insuficiencia venosa, en varices y hemorroides.