Diente de León de Sotya es un complemento alimenticio que ha demostrado tener efectos beneficiosos en el sistema digestivo. Este producto actúa como colagogo y colerético, lo que significa que estimula la producción y eliminación de bilis, facilitando así la digestión de los alimentos.
Entre los componentes del Diente de León de Sotya se encuentran lactosas, triterpenos, esteroides, ácidos fenólicos, polisacáridos y sales minerales, entre otros. Estos elementos contribuyen a sus propiedades colagogas y coleréticas, promoviendo la producción y flujo de bilis en el organismo.
Además de sus efectos sobre la bilis, el Diente de León de Sotya también ha demostrado tener propiedades laxantes. Cuando entra en contacto con el agua, el mucílago presente en el diente se vuelve viscoso y voluminoso, lo que estimula el peristaltismo intestinal y favorece el tránsito intestinal.
Otro aspecto a destacar es su capacidad para estimular el apetito. Se ha observado que el consumo de Diente de León de Sotya puede estimular las papilas gustativas, lo que a su vez aumenta la producción de jugos gástricos, favoreciendo así la digestión y el aprovechamiento de los nutrientes de los alimentos.
Propiedades
El diente de león, conocido científicamente como Taraxacum officinale, es una planta que contiene diversos compuestos beneficiosos para la salud. Entre ellos se encuentran las lactosas, triterpenos, esteroides, ácidos fenólicos, polisacáridos y sales minerales, los cuales le confieren propiedades colagogas y coleréticas, favoreciendo así la producción y eliminación de bilis.
Además, el diente de león posee efectos laxantes gracias a su mucílago, el cual al entrar en contacto con el agua se vuelve viscoso y voluminoso, estimulando el peristaltismo intestinal. Este efecto contribuye a mejorar el tránsito intestinal y aliviar el estreñimiento.
Por otro lado, se ha observado que el consumo de diente de león estimula el apetito, ya que al entrar en contacto con las papilas gustativas aumenta la producción de jugos gástricos, lo que puede resultar beneficioso para aquellas personas con falta de apetito.
Composición
Diente de león raíz en polvo (Taraxacum officinale Weber), agente de carga: fosfato cálcico (E 341), diente de león extracto (Taraxacum officinale Weber), fructooligosacá- ridos (Achicoria (Cichorium intybus L., raíz)), antiaglomerantes: sílice (E 551) y estearato de magnesio (E 470b).
Por 6 comprimidos:
Extracto de diente de león (330 mg),
fructooligosacáridos (294 mg).
Modo de empleo
Tomar 2 comprimidos dos o tres veces al día.
Un consumo excesivo de Fructooligosacáridos puede causar malestar intestinal.
Evitar el consumo junto a medicamentos y otros complementos alimenticios a base de fibra.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|