Graviola de Plantis es un complejo alimenticio a base de Graviola (Annona muricara L.)
La Graviola, también conocida como guanábana (Annona muricata), es un árbol cuyo fruto presenta características similares a la chirimoya, con una pulpa blanca, blanda, de textura cremosa y jugosa, y un sabor ácido y aromático. Este fruto destaca por su contenido nutricional, siendo una fuente importante de carbohidratos, fibra, potasio, sodio, magnesio, fósforo, hierro y vitamina C.
Históricamente, la graviola ha sido utilizada en la medicina tradicional desde tiempos prehispánicos en Perú. Sus propiedades astringentes, depurativas y digestivas han favorecido su uso en el tratamiento de diabetes, raquitismo, catarros, indigestión y parasitosis intestinal.
En investigaciones más recientes, se ha identificado que las hojas de graviola poseen una mayor concentración de nutrientes en comparación con el fruto. Estas hojas contienen niveles más altos de ácido ascórbico, ácido láctico, ácido málico, hierro, fósforo, calcio y vitaminas A, B1 y B2. Además, destacan por su contenido en acetogeninas, compuestos bioactivos que han sido estudiados por su potencial efecto anticancerígeno o citostático. Esto ha llevado a explorar su posible uso como coadyuvante en tratamientos contra tumores.
La graviola continúa siendo objeto de estudio por sus propiedades y beneficios potenciales para la salud.
Propiedades
Entre los aportes destacados de la graviola, sus cualidades nutricionales ofrecen:
- Vitaminas del complejo B.
- Vitamina C.
- Minerales, como potasio, magnesio, zinc, cobre, hierro, calcio o fósforo.
Por todo ello, la guanábana está considerada como un superalimento que ayuda en gran medida a fortalecer el sistema inmunológico, con atractivas propiedades medicinales y cosméticas. De tal manera, el organismo se puede ver beneficiado de las siguientes maneras:
Favorece el sistema inmune
Es su gran aporte de vitamina C el que permite fortalecer las defensas del organismo, contribuyendo a evitar enfermedades.
Estimulante digestivo
Ayuda a frenar procesos diarreicos y los dolores provocados por los cólicos estomacales, gracias a sus propiedades hipotensoras.
Acción antienvejecimiento
La guanábana está repleta de potentes antioxidantes, evitando la entrada de radicales libres en el cuerpo y retrasando así el envejecimiento de piel y órganos.
Reduce la presión sanguínea
Su aporte de vitaminas y minerales le conceden atractivas propiedades reguladoras de la tensión.
Composición
Extracto seco de hojas de Annona muricata L- Graviola (69.6%), cápsula vegetal [(hidroxipropil metil celulosa), colorante (óxidos e hidróxidos de hierro)], estabilizador (celulosa microcristalina); emulgente (sales magnésicas de ácidos grasos), antiaglomerante (dióxido de silicio).
Por 1 cápsula:
Guanábana 400 mg
Modo de empleo
Tomar de 3 a 6 cápsulas al día, con agua.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|