El Ajo Negro Fermentado de Novadiet es un complemento alimenticio que ha demostrado ser beneficioso para la salud cardiovascular y el control de los niveles de colesterol. El proceso de envejecimiento del ajo, que da como resultado el ajo negro, concentra sus principios bioactivos, lo que lo hace aún más efectivo para promover la salud. Nuestro producto está titulado a una concentración muy alta de S-alil-cisteína (SAC), lo que garantiza su calidad y eficacia.
Diversos estudios científicos respaldan el efecto cardioprotector del Ajo Negro Fermentado, principalmente debido a su contenido de S-alil-cisteína (SAC). Entre los beneficios más destacados se encuentran su actividad antihipertensiva, que contribuye a la regulación de la presión arterial, y su capacidad para mejorar los niveles de colesterol, disminuyendo el colesterol total, el LDL-colesterol y los triglicéridos, al tiempo que aumenta el HDL-colesterol. Estos efectos se atribuyen a la capacidad del ajo de actuar como inhibidor de la enzima HMG-CoA-reductasa, lo que reduce la síntesis hepática de colesterol.
Además, el Ajo Negro Fermentado presenta una potente actividad antioxidante, lo que se traduce en una protección adicional para el sistema cardiovascular. Este alimento aumenta la actividad de enzimas antioxidantes clave, disminuye la actividad de enzimas prooxidantes y previene la peroxidación lipídica, lo que contribuye a reducir el estrés oxidativo en el organismo.
Otro aspecto relevante es la actividad hipoglucemiante que se le atribuye al ajo negro, lo que puede ser beneficioso para las personas que buscan controlar sus niveles de azúcar en sangre.
Es importante destacar que nuestro Ajo Negro Fermentado no presenta el olor característico del ajo común, ni produce reflujo, lo que lo hace más agradable de consumir.
Propiedades
Actividad antihipertensiva. El consumo frecuente de ajo disminuye tanto las cifras de presión arterial sistólica como diastólica, ya que produce una vasodilatación arterial. También se baraja la posibilidad de que un déficit de azufre esté implicado en la fisiopatología de la hipertensión arterial, por lo que el aporte de los componentes azufrados que posee el ajo podría justificar, en parte, su eficacia antihipertensiva.
Actividad hipocolesterolemiante. Mejora los niveles de colesterol total, disminuye el LDL- colesterol y los triglicéridos y aumenta el HDL-colesterol. Actúa, principalmente, como un inhibidor de la enzima HMG-CoA-reductasa, disminuyendo la síntesis hepática de colesterol.
Actividad antioxidante muy potente. El ajo aumenta la actividad de las enzimas glutation peroxidasa, catalasa y súper óxido dismutasa; disminuye la actividad de la xantina oxidasa e inhibe la peroxidación lipídica y la producción de prostaglandinas.
También presenta actividad hipoglucemiante.
Composición
Agente de carga (celulosa microcristalina), Ajo negro fermentado [Allium sativum L, bulbo, E.S., ratio 40:1, titulado a >1% en S-alil-cisteína, (SAC)], Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio).
Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.
Por 1 cápsula:
Ajo negro fermentado E.S.: 100 mg
Eq. a polvo de bulbo: 4.000 mg
Aporte de SAC: 1 mg
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día con ayuda de agua, preferiblemente con la comida.
Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.
Precauciones
Apto para veganos
Sin gluten
Sin lactosa
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|