FOS – Fructo-oligosacáridos en Polvo 500 g
FOS fructo-oligosacáridos en polvo de Lamberts son un suplemento natural que ofrece beneficios significativos para la salud intestinal. Una forma de fibra soluble que se encuentra en varios vegetales, como la achicoria y las cebollas. Los FOS son parcialmente digeridos por el cuerpo humano, lo que permite que las porciones no digeridas sirvan como alimento para las bacterias beneficiosas, como las Bifidobacterias y Lactobacilos.
FOS fructo-oligosacáridos en polvo de Lamberts son un suplemento natural que ofrece beneficios significativos para la salud intestinal. Una forma de fibra soluble que se encuentra en varios vegetales, como la achicoria y las cebollas. Los FOS son parcialmente digeridos por el cuerpo humano, lo que permite que las porciones no digeridas sirvan como alimento para las bacterias beneficiosas, como las Bifidobacterias y Lactobacilos.
El efecto prebiótico de los FOS promueve el crecimiento de bacterias amigables en el intestino, lo que a su vez ayuda a controlar las bacterias y levaduras perjudiciales. Como resultado, se produce menos toxinas, lo que conduce a un mejor funcionamiento intestinal, evacuaciones más regulares y una reducción de las molestias digestivas.
Investigaciones han demostrado que una ingesta diaria de 8g de FOS durante tan solo 2 semanas puede aumentar hasta 10 veces el número de bacterias beneficiosas en el intestino. Este impacto positivo en la flora intestinal es fundamental para la salud digestiva y general.
A diferencia de los probióticos, que contienen microorganismos vivos, los prebióticos como los FOS son a menudo subestimados en términos de su importancia para la salud intestinal. Sin embargo, su papel en el fomento de un ambiente intestinal saludable es crucial y complementa el efecto de los probióticos.
FOS de LAMBERTS® se extrae de las raíces de achicoria, y la inulina de achicoria contribuye a la función intestinal normal al aumentar la frecuencia de las deposiciones. Este polvo soluble tiene un sabor dulce y puede ser fácilmente mezclado en bebidas frías o calientes, espolvoreado en cereales, sopas o guisos. Es adecuado para personas de todas las edades, incluyendo niños y mujeres embarazadas, así como para aquellos que siguen dietas libres de levaduras o toman medicamentos. Además, su uso regular no resulta irritante y puede ser parte de un régimen de mantenimiento para la salud intestinal.
Nota de alérgenos
Apto para vegetarianos y veganos y exento de lactosa y gelatina.
Apto para diabéticos.
Se excluye la siguiente lista de alérgenos: ingredientes que contienen trigo, cebada, soja, huevos, leche (y productos lácteos), lactosa, nueces, sulfitos, apio, levadura y gluten.
Composicion
Fructooligosacáridos (FOS) procedentes de vegetales como la achicoria o la cebolla.
Modo de empleo
Disolver en bebidas calientes, espolvorear sobre cerales y postres o tomar directamente de la cuchara (1 cucharilla colmada = 5g).
Como Prebiótico:
Adultos: Tomar 5 gramos diarios inicialmente, posteriormente pasar 10 gramos diarios para mantenimiento.
Niños: Tomar 2,5 gramos inicialmente, posteriormente pasar a 5 gramos diarios de mantenimiento.
Para ayudar a mantener la regularidad intestinal:
Adultos: Tomar 5 gramos diarios los tres primeros días, posteriormente pasar a 15-20 gramos diarios para mantenimiento.
Niños: Tomar 2,5 gramos los tres primeros días, posteriormente pasar a 5-10 gramos diarios de mantenimiento.
Precauciones
Si alguna de estas ingestas causa excesiva flatulencia, reducir la cantidad e irla aumentando gradualmente. La flatulencia es un síntoma positivo de que el producto ha llegado al intestino y el gas producido puede provocar algunas flatulencias al principio, sin embargo, después de unos días, esto desaparecerá.
Para ingestas superiores a 10 g (o 5 g en niños), dividir la cantidad diaria en 2 tomas, una al final del día, ayudará a reducir la flatulencia.
FOS puede causar hinchazón temporal. Éste es un efecto a corto plazo y una vez que su sistema se “acelere”, la hinchazón desaparecerá. Si la hinchazón continúa durante más de 3 días, reducir la ingesta diaria de FOS
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.