Super Rhodiola de Solaray es un complemento nutricional a base de Rhodiola rosea que ofrece importantes efectos adaptógenos, los cuales se traducen en un aumento de la resistencia al estrés tanto físico como mental. Este producto se ha vuelto popular gracias a los beneficios que aporta a la salud general y al bienestar emocional.
La raíz de Rhodiola rosea contiene componentes activos como rosavin, rosarin, rosin y salidrósidos, los cuales han demostrado tener influencia en los niveles de neurotransmisores como la serotonina, la dopamina y la norepinefrina, así como en las catecolaminas y los radicales libres. Estos componentes son los responsables de muchos de los efectos positivos que se atribuyen a la Rhodiola.
Entre los beneficios más destacados de la Rhodiola se encuentra su capacidad para aumentar la resistencia del organismo al estrés físico y mental. Además, su consumo como complemento nutricional ha demostrado mejorar los niveles de estrés y ansiedad, así como aumentar los niveles de energía, lo que resulta especialmente beneficioso para deportistas que buscan mejorar su rendimiento.
La Rhodiola es considerada un adaptógeno, es decir, una sustancia que mejora de manera general la resistencia del organismo al estrés. Además, se ha demostrado que esta planta posee propiedades antioxidantes, anticarcinogénicas y cardioprotectoras. Asimismo, se ha observado que la Rhodiola tiene efectos a nivel endocrino y reproductivo, lo que la convierte en una opción interesante para aquellas personas que buscan mejorar su salud sexual.
En el caso de las disfunciones sexuales, tanto en hombres como en mujeres, la Rhodiola puede ser de gran ayuda. En mujeres afectadas de amenorrea o con problemas de fertilidad, se ha observado que esta planta puede ayudar a regular las menstruaciones y mejorar la fertilidad. Por otro lado, en hombres con disfunción eréctil o eyaculación precoz, se ha demostrado que la Rhodiola puede mejorar la función sexual.
En cuanto a la dosis recomendada de extracto de Rhodiola, generalmente se sugiere una ingesta diaria que oscile entre 100-600mg. Es importante asegurarse de que el principio activo esté presente en un porcentaje entre 3-6% de rosavin y 1-2% de salidrosidos para garantizar su efectividad.
Propiedades
La Rhodiola rosea es un adaptogeno. Este término utilizado en la fitoterapia significa que se atribuye a esta sustancia la propiedad de ayudar al cuerpo a responder al estrés mental y físico y restaurar la funcionalidad orgánica y emocional normales.
La rodiola se utiliza en medicina tradicional para lo siguiente:
Mejora el aprendizaje y la memoria
Aumenta la energía
Reduce las concentraciones elevadas de colesterol
Reduce los síntomas de depresión
Reduce la fatiga
Retrasa el proceso de envejecimiento
Trata los síntomas del mal de altura
Composición
Rhodiola (Rhodiola rosea), (concentrado de raíz) (garantiza un aporte de 3% rosavins y 1% salidrósidos), cápsula de celulosa vegetal; extracto de salvado de arroz, antiaglomerante: dióxido de silicio.
Por 1 capsula:
Rhodiola (Rhodiola rosea) (extracto de raíz, 500 mg garantiza un contenido de 15 mg [3%] rosavins y 5 mg [1%] salidrósidos)
Modo de empleo
Tomar 1 capsula al día, preferentemente fuera de las comidas.
Precauciones
Apto para veganos
Sin gluten
100% natural
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|