Super D3 4.000 UI de Solaray es un complemento alimenticio que contribuye al mantenimiento óseo y al correcto funcionamiento del sistema inmune. La Vitamina D desempeña múltiples funciones en el cuerpo, siendo fundamental en la absorción intestinal del calcio, en su fijación a nivel óseo, en la función muscular, en la preservación de la función cognitiva, en el sistema inmunológico y en el rejuvenecimiento celular de diversos tejidos.
La carencia de Vitamina D puede pasar desapercibida durante años, pero sus efectos pueden ser significativos a largo plazo. Por esta razón, la suplementación con Vitamina D puede resultar beneficiosa para ciertos grupos de personas, incluso durante los meses de primavera y verano.
Individuos con sobrepeso pueden experimentar una menor disponibilidad de Vitamina D, ya que las capas grasas de la piel pueden secuestrar la producida a partir de la exposición solar. De igual manera, las personas con movilidad reducida que no se exponen al sol pueden presentar deficiencia de esta vitamina. A partir de los 50 años, la exposición al sol tiende a disminuir debido a una piel más frágil, lo que dificulta la conversión de precursores de Vitamina D en la piel.
Además, aquellos que viven en áreas urbanas con altos niveles de contaminación pueden experimentar una menor producción de Vitamina D debido a la absorción de rayos UV por parte del CO2. Las personas con problemas de absorción intestinal y enfermedades inflamatorias intestinales también pueden beneficiarse de la suplementación. Asimismo, aquellos que sufren trastornos óseos o siguen dietas específicas que excluyen alimentos ricos en Vitamina D pueden requerir un aporte adicional.
Incluso el uso regular de cremas con alto factor de protección solar puede reducir la penetración de los rayos UVB, lo que afecta la producción de Vitamina D en la piel.
Propiedades
La Vitamina D, conocida por sus múltiples funciones en el organismo, es considerada una hormona debido a su participación en diversos procesos fisiológicos. Entre sus roles destacados se encuentra la regulación de la absorción intestinal del calcio proveniente de la dieta, así como su contribución en la fijación de este mineral a nivel óseo. Además, juega un papel crucial en la función muscular, cognitiva y en el sistema inmunológico. Asimismo, se ha demostrado su influencia en el rejuvenecimiento celular de distintos tejidos.
Esta vitamina es especialmente recomendada para aquellas personas que tienen una limitada exposición al sol, ya que la radiación ultravioleta es fundamental para la síntesis de vitamina D en la piel. Asimismo, su suplementación puede ser beneficiosa para aquellos que residen en áreas urbanas con altos niveles de contaminación, dado que el dióxido de carbono presente en el aire puede absorber los rayos UV necesarios para la producción de esta vitamina.
Composición
Aceite de oliva extra virgen, perla : gelatina , glicerina , aceite de girasol no GMO; Vitamina D3 (colecalciferol) (de lanolina).
Por 1 perla:
Vitamina D3 (colecalciferol) (corresponde a 4000 UI) 100 mcg
Modo de empleo
Tomar 1 perla al día preferentemente con la comida.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|