El Aceite Esencial de Árbol de Té de Marnys es altamente valorado por su pureza y calidad. Este aceite esencial, obtenido por destilación por arrastre de vapor de agua, es 100% puro y quimiotipado, lo que garantiza una composición definida y un origen natural. No ha sido desnaturalizado ni mezclado con otros aceites, lo que asegura la preservación de sus propiedades.
El Aceite Esencial de Árbol de Té de Marnys contiene los quimiotipos terpinene-4ol, γ-terpinene, destilado de sus hojas, y se presenta en un rango de color desde incoloro a suavemente amarillento. Su sabor es penetrante, herbáceo, alcanforado y acre, lo que lo hace ideal para su uso en la gastronomía.
Este aceite esencial es de calidad alimentaria, lo que significa que puede ser utilizado en la preparación de infusiones, sopas o caldos para aportar un toque refrescante y un aroma relajante. Además, sus propiedades aromáticas y gustativas lo hacen muy versátil en la cocina.
El Árbol de Té (Melaleuca alternifolia) es originario de Australia y ha sido utilizado durante siglos por los aborígenes australianos por sus propiedades beneficiosas. Las hojas del Árbol de Té se utilizaban para obtener infusiones que ayudaban a "acondicionar" el estómago y el cuerpo en general. Fue durante la expedición encabezada por el capitán inglés James Cook en 1770 que el Árbol de Té fue descubierto por el resto del mundo occidental. Los marineros ingleses, al quedarse sin té, descubrieron que hirviendo las hojas de este árbol local obtenían una infusión con un sabor fuerte pero refrescante.
Hoy en día, el aceite esencial de Árbol de Té es ampliamente reconocido por sus múltiples propiedades y es uno de los aceites esenciales más utilizados en el herbolario tradicional. Además, el Árbol de Té se ha convertido en un ingrediente popular en la elaboración de productos alimentarios y cosméticos debido a su capacidad para aromatizar.
Propiedades
Aromaterapia
Crea un ambiente de aire purificado muy saludable.
Indicado en zonas donde se requiera aumentar la actividad del sistema inmunitario.
Gastronomia
Recibe ese nombre del aventurero inglés James Cook, cuando en 1770 llegó a las costas de Australia.
Al finalizar sus reservas de té, decidieron hervir las hojas de este árbol, y aunque el sabor era fuerte, les satisfizo por su frescor.
De aquí proviene su nombre.
Principales propiedades:
Potente antibacteriano y antiviral.
Actividad fungicidad y antiparasitario.
Estimulante del sistema inmune.
Flebotónico, descongestionante venoso.
Composición
Aceite esencial de Arbol de Té (Melaleuca alternifolia leaf oil)
Modo de empleo
Tomar siempre diluido, 1-2 gotas, en 250 gr de alimento (zumo, infusión, ensalada, etc.).
Máximo 1 vez al día.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco a temperatura ambiente alejado de fuentes de calor.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|