Alfalfa de El Granero Integral es un complemento nutricional que se ha utilizado durante siglos en diversas culturas por sus propiedades beneficiosas para la salud. Originaria del Medio Oriente, esta leguminosa perenne ha sido empleada en la medicina tradicional china, ayurvédica e incluso por los indios nativos de América del Norte.
Gracias a su alto contenido en vitamina K, la alfalfa es recomendada como complemento en casos de hemorragias, menstruaciones abundantes y hemorroides. Además, su composición incluye un 2% de saponinas, calcio, fósforo, magnesio, cloro, silicio, aluminio, potasio, azufre, sodio y la mayoría de las vitaminas, incluyendo la vitamina U (ácido menínico). También contiene aminoácidos como la fenilalanina, arginina, leucina, treonina, lisina y valina, así como sustancias estrogénicas.
Además de su valor nutricional, la alfalfa posee enzimas como lipasa, coagulasa, invertasa, amilasa, emulsina, peroxidasa, proteasa y pectinasa, que le confieren propiedades extraordinarias en la digestión de los alimentos. También se ha demostrado que es un excelente remedio interno contra la caída del cabello.
Entre sus principales usos se encuentran su capacidad como revitalizante general, su utilidad en casos de anemia, convalecencias, raquitismo y falta de apetito. Asimismo, se ha utilizado para corregir menstruaciones abundantes y hemorragias leves, así como para promover la diuresis (aumento de la micción) y ayudar a disminuir el colesterol total.
Propiedades
Su alto contenido en Calcio y Vitamina D la hacen de gran utilidad como apoyo articular y en los huesos.
La alfalfa es una fuente importante de Vitamina K, que favorece la coagulación. También contiene isoflavonas y cumestrol, con efectos estrogénicos. La Alfalfa favorece los procesos digestivos por su contenido en enzimas y, tomada antes de las comidas, puede reducir la tasa de lipoproteínas.
Composición
Por 1 comprimido:
Polvo de hojas de alfalfa (400 mg), Dióxido de Silicio, Estearato de magnesio, Alfalfa, Celulosa microcristalina, Extracto de magnesio.
Modo de empleo
Tomar 2 comprimidos, 3 veces al dia. Antes de las principales comidas.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|