Ginkgo Biloba de El Granero Integral es un complemento nutricional que ha demostrado ser eficaz para mejorar el sistema circulatorio periférico.
Ginkgo Biloba de El Granero Integral es un complemento nutricional que ha demostrado ser eficaz para mejorar el sistema circulatorio periférico. Originaria de China y Japón, esta planta ha demostrado su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de terrenos y climas, lo que la convierte en una opción versátil para su cultivo. Los árboles de ginkgo son conocidos por su longevidad, pudiendo vivir hasta 1.000 años, y por su resistencia a los factores climáticos adversos.
En cuanto a su composición, las hojas del ginkgo contienen una gran cantidad de flavonoides, biflavonas, terpenos, sustancias orgánicas con función ácida y glicósidos cianogenéticos, entre otras sustancias beneficiosas.
Las propiedades del Ginkgo Biloba se centran en su acción sobre el sistema circulatorio, tanto venoso como arterial. Se ha demostrado que aumenta la perfusión del riego sanguíneo, disminuyendo la resistencia periférica en las pequeñas arterias. Además, aumenta la permeabilidad de las venas y arterias, favoreciendo el retorno sanguíneo y mejorando la circulación periférica, lo que se traduce en un aumento de la cantidad de oxígeno en el cerebro.
Otro aspecto destacado del Ginkgo Biloba es su capacidad antioxidante, la cual se ha demostrado ser superior a la de otros antioxidantes hidrosolubles debido a los flavonoides que contiene.
Las propiedades favorables del Ginkgo Biloba están relacionadas principalmente con los problemas derivados del envejecimiento biológico, como la arterioesclerosis, la hipertensión y la mala circulación en general.
Además, su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos y regenerar la pared vascular hace que sea ampliamente utilizado en casos de mala circulación en las piernas y los pies, claudicación intermitente, mala circulación en las arterias coronarias, problemas de circulación en la cabeza, mala circulación en los capilares del ojo, en los vasos del pene, depresión relacionada con un mal riego del cerebro, síndrome premenstrual, caída del cabello producida por falta de riego sanguíneo, entre otros.
Propiedades
Su acción se centra en el sistema circulatorio tanto venoso como arterial. Aumenta la perfusión del riego sanguíneo disminuyendo la resistencia periférica en las pequeñas arterias. Aumenta la permeabilidad de las venas y lo que es más importante de las arterias, favoreciendo el retorno sanguíneo mejorando la circulación periférica, aumentando así la cantidad de oxígeno en el cerebro.
Su capacidad antioxidante es superior a la de cualquier otro antioxidante hidrosoluble debido a los flavonoides que contiene.
Sus propiedades favorables están relacionadas mayormente con los problemas derivados de la edad o envejecimiento biológico de nuestro organismo.
Su capacidad para dilatar los vasos sanguíneos y para regenerar la pared vascular hace que la sangre circule más fluidamente, por lo que es una de las plantas más utilizadas en casos de:
Arterioesclerosis, hipertensión y mala circulación en general.
Mala circulación en las piernas y los pies, piernas cansadas, sensación de hormigueo en las extremidades, sabañones, etc.
Claudicación intermitente (estrechamiento de las arterias).
Mala circulación en las arterias coronarias.
Mala circulación en la cabeza: derrames, mareos, pitidos en los oídos (tinitus), habla deficiente, falta de memoria, mal de altura, demencia senil, falta de concentración, migraña, pérdida de audición, vértigo, sensación de hormigueo, etc.
Mala circulación en los capilares del ojo.
Mala circulación en los vasos del pene.
Depresión relacionada con un mal riego del cerebro.
Sindrome premenstrual: disminuye el dolor menstrual.
Caída del cabello producida por falta de riego sanguíneo.
Composición
Polvo de hojas de ginkgo biloba (Ginkgo biloba L.), Agente de carga celulosa microcristalina, Extracto seco estandarizado de hojas de ginkgo biloba (Ginkgo bilba L), Con un 24% de flavonas y un 6% de glicósidos, Maltodextina y Antiaglomerante estearato de Magnesio, Cubierta de la cápsula: Hidroxipropilmetilcelulosa.
Por 2 cápsulas:
Polvo de hojas de ginkgo biloba (660 mg),
Extracto seco estandarizado de hojas de ginkgo biloba(60 mg), de los cuales flavonas (14,4 mg) y Glicósidos (3,6 mg).
Modo de empleo
Tomar de 3 cápsulas al día.
Precauciones
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.