ACEITE VEGETAL COMINO NEGRO BIO - 50 ml
Aceite Vegetal de Comino Negro de Pranarom es un producto de alta calidad obtenido mediante el proceso de primera presión en frío de las semillas de comino negro. Este aceite es conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, especialmente en el tratamiento de problemas como el acné, la psoriasis y el herpes zóster.
Aceite Vegetal de Comino Negro de Pranarom es un producto de alta calidad obtenido mediante el proceso de primera presión en frío de las semillas de comino negro. Este aceite es conocido por sus propiedades beneficiosas para la piel, especialmente en el tratamiento de problemas como el acné, la psoriasis y el herpes zóster.
Históricamente, el comino negro ha sido valorado por sus beneficios para la salud y la belleza. En el antiguo Egipto, era utilizado por las clases altas, y siglos más tarde, Mahoma lo describió como una sustancia curativa, capaz de sanar casi cualquier dolencia, excepto la muerte. Su aroma especiado lo hace también un ingrediente popular en la cocina, pero son sus propiedades para la piel las que lo hacen especialmente destacado.
El aceite de comino negro puede ser utilizado de diversas formas. Puede aplicarse directamente sobre la piel o incorporarse en productos dermocosméticos para potenciar sus efectos. Sus compuestos aromáticos, como la timoquinona, le confieren una potente actividad que lo hace efectivo en el tratamiento de afecciones cutáneas, a pesar de ser bien tolerado por la mayoría de las personas.
Además de sus beneficios para la piel, el aceite de comino negro también ofrece ventajas para la salud en general. Sus propiedades antiedad lo convierten en un complemento alimenticio atractivo para quienes buscan mantenerse saludables y retrasar los efectos del envejecimiento. Su capacidad para mejorar la salud de las articulaciones y los músculos lo hace especialmente útil para personas activas y deportistas.
Propiedades
Articulaciones y músculos.
Cuidados de la piel.
Composición
Breve descripción de la composición:
Un 20% de ácidos grasos monoinsaturados (omega 9). Casi dos tercios de ácidos grasos poliinsaturados (omega 6). Posee numerosos principios activos purificadores, inmunoestimulantes, cicatrizantes y antioxidantes: aceite esencial de comino negro, nigelina, nigelón (antihistamínico), vitaminas, minerales, etc.
*Ingrediente que procede de agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01) - BIO significa: procedente de la agricultura ecológica (Control Certisys-BE-BIO-01).
Modo de empleo
Como aceite de masaje o cosmético de uso facial y corporal.
Este aceite también se utiliza para fines alimenticios (Ingerir 10 grs (1 cucharada sopera) al día).
Consejos de utilización
• Ayuda a reforzar las defensas naturales del organismo.
• Favorece la digestión.
• Fuente de ácidos grasos esenciales.
Uso cosmético:
• Conviene a las pieles secas, irritadas o agrietadas.
• Se utiliza como anticaída del cabello (en fricciones).
Consejos & trucos:
• Caspa: 1 o 2 veces por semana, masajear la cabeza con entre 1 y 3 cucharadas soperas de aceite de comino negro. Calentar el aceite con las manos y masajear el cuero cabelludo. Envolver en una toalla tibia durante entre 1 hora y toda la noche. Aclarar con un champú suave sin sulfatos, siliconas o sustancias etoxiladas.
Precauciones
Uso externo
Pedir consejo a un profesional de la salud.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
No utilizar en niños menores de 6 años
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Productos más vistos
Importante:
|