Aceite Vegetal de Jojoba Bio de Pranarom es un producto altamente beneficioso para el cuidado de la piel y el cabello, gracias a sus propiedades reguladoras y protectoras. Esta cera vegetal líquida es ampliamente tolerada por la piel, lo que la hace ideal para una variedad de aplicaciones cosméticas y antiedad, incluso en pieles grasas.
La jojoba, derivada de la tradición inca, ha sido utilizada desde tiempos antiguos por los pueblos de América Central y del Sur como preparación para la exposición al sol. En la actualidad, la jojoba se encuentra presente en numerosas preparaciones cosméticas destinadas a regular las secreciones sebáceas y a embellecer cabellos finos, secos o quebradizos.
Una de las principales ventajas del Aceite Vegetal de Jojoba es su capacidad para penetrar fácil y profundamente en la piel, suavizándola y protegiéndola de forma natural. Además, su efecto satinado aporta un tacto suave y agradable. En el caso del cabello, este aceite vegetal ayuda a embellecerlo, proporcionando brillo y suavidad.
En cuanto a los cuidados de la piel, el Aceite Vegetal de Jojoba es especialmente útil para regular las secreciones sebáceas, lo que lo convierte en un aliado para pieles grasas. Gracias a su fácil absorción, no deja una sensación grasa en la piel y puede ser utilizado en todo tipo de pieles, incluso las más sensibles.
En lo que respecta al cuidado del cabello, este aceite vegetal es ideal para cabellos finos, secos o quebradizos. Su capacidad para suavizar y proteger el cabello lo convierte en un producto versátil que puede ser utilizado como tratamiento capilar o como complemento en la rutina de cuidado del cabello.
Propiedades
Cuidados de la piel.
Cuidados del cabello.
Composición
Breve descripción de la composición:
Simmondsia chinensis seed oil* (jojoba), tocopherols.
Su composición es muy particular, ya que se trata de una cera más que de un aceite. Contiene algo más de un 80 % de ácidos grasos monoinsaturados (especialmente ácido gadoleico y también ácido erúcico, ambos con propiedades hidratantes), y ceramidas. Se asemeja al sebo humano.
*Ingrediente procedente de la Agricultura Ecológica (Control Certisys BE-BIO-01) - BIO = Producto certificado conforme a los requisitos ECOGARANTIE® (Control Certisys).
NOTA: Este aceite se solidifica por debajo de 14 °C, sin que esto afecte a su calidad.
Modo de empleo
Aplicar en la piel y masajear hasta su completa absorción.
Consejos de utilización
• Uso cosmético:
Conviene a las pieles mixtas o grasas, actúa como equilibrante de la acidez de la piel (pH).
Se utiliza en caso de cabello graso (20 minutos sobre las raíces antes del champú) o en caso de cabello seco (en mascarilla sobre el cabello envuelto en una toalla húmeda y caliente).
Información complementaria: considerado como el “oro del los Incas” es también un excelente desmaquillante.
• Manos estropeadas:
Para manos muy secas, realizar un masaje con 2 o 3 gotas de AV de jojoba después de cada lavado. Estos aceites se absorben muy bien y dejan las manos satinadas; puede repetirse el masaje varias veces a lo largo del día.
Precauciones
Uso externo
Pedir consejo a un profesional de la salud.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
No utilizar en niños menores de 6 años
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|