- -5%
La Ashwagandha de Novadiet es un complemento alimenticio conocido por su capacidad para brindar apoyo en períodos de tensión nerviosa y ansiedad. Esta raíz, originaria de la India, ha sido altamente valorada por la medicina tradicional ayurveda durante siglos debido a sus múltiples beneficios para la salud.
Conocida científicamente como Withania somnifera L., la Ashwagandha es también denominada como Ginseng indio, Ginseng ayurvédico o cereza de invierno. Se trata de un arbusto de hoja perenne que crece en suelos de Asia y África, perteneciente a la familia de las solanáceas. Sus hojas ovaladas y flores pequeñas producen frutos rojos brillantes, siendo la raíz y las hojas las partes más utilizadas y valiosas debido a su contenido en compuestos activos responsables de sus propiedades medicinales.
Entre los componentes químicos biológicamente activos presentes en la Ashwagandha destacan los withanólidos, un grupo de esteroides naturales, alcaloides, saponinas, flavonoides, así como diversos minerales como hierro, zinc y calcio. Estos compuestos actúan sinérgicamente en el organismo, brindando una serie de beneficios para la salud.
La Ashwagandha es conocida como una planta adaptógena, lo que significa que tiene la capacidad de ayudar al organismo a adaptarse al estrés y favorecer el bienestar general. A través de la vía GABA, un neurotransmisor con capacidad inhibitoria de la actividad cerebral, la Ashwagandha estimula la producción en el cerebro de este neurotransmisor tan importante para lograr la relajación.
Entre los beneficios para la salud asociados a la Ashwagandha se encuentran la mejora de la función cerebral y la memoria, la reducción del estrés y la ansiedad, la disminución de los niveles de azúcar en sangre, el alivio de la inflamación y el dolor, la mitigación de síntomas de ciertas enfermedades mentales, la mejora en la calidad del sueño, el aumento de la energía y la reducción de la fatiga, así como la promoción del aumento de la testosterona y la fertilidad en los hombres.
Si bien no se debe considerar como tratamiento de primera elección en caso de enfermedades, la Ashwagandha puede ser un complemento útil para calmar síntomas y dolencias. Su capacidad para favorecer el equilibrio emocional, la relajación y el bienestar general la convierten en una opción atractiva para aquellos que buscan apoyo en períodos de tensión nerviosa y ansiedad.
Propiedades
Mejorar la función cerebral y la memoria. Los compuestos bioactivos presentes en la planta han demostrado tener efectos neuroprotectores y ayudar a promover la salud cognitiva, mejorando la memoria, capacidad de atención, así como reducir el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.
Reduce el estrés y la ansiedad. Algunos estudios sugieren que Ashwagandha es positiva para reducir el estrés y la ansiedad, contribuyendo a un equilibrio emocional, relajación y bienestar general, debido a que es capaz de regular los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
Reduce los niveles de azúcar en sangre. Puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir los niveles de azúcar en personas con diabetes tipo 2.
Alivia la inflamación y dolor. Tiene acción antiinflamatoria, antioxidante y propiedades analgésicas, por lo que es ideal para reducir la inflamación, evitar el dolor y proteger las células del daño oxidativo.
Mitiga síntomas de ciertas enfermedades mentales. Puede ayudar a mitigar los síntomas de la depresión y la ansiedad, mejorando el estado de ánimo y la calidad de vida de las personas que la consumen.
Mejora en la calidad del sueño. Al calmar la mente e inducir la relajación, la Ashwagandha puede ayudar a conseguir un sueño más reparador.
Mejora la energía y reduce la fatiga. Se puede mejorar la resistencia, aumentar la fuerza muscular y reducir la fatiga durante el ejercicio. Estos efectos pueden ser especialmente beneficiosos para los atletas y aquellos que buscan mejorar su desempeño físico, como también para personas de la tercera edad con déficit energético vital.
Promueve el aumento de la testosterona y la fertilidad en los hombres. Sus compuestos bioactivos aumentan los niveles de testosterona en hombres con deficiencia de la hormona. Aumentando así la libido, mejorando la producción de espermatozoides y su calidad y la fertilidad.
Composición
Ashwagandha (Withania somnifera L, raíz, E.S., titulado a >2,5% en withanólidos), Agente de carga (celulosa microcristalina), Antiaglomerantes (estearato de magnesio, dióxido de silicio).
Cubierta: Agua, Hidroxipropilmetilcelulosa.
Por 1 cápsula:
Ashwagandha E.S.: 400 mg
Aporte de withanólidos: 10 mg
Modo de empleo
Tomar 1 cápsula al día con ayuda de agua.
Dosis diaria recomendada: 1 cápsula.
Precauciones
Apto para veganos
Sin gluten
Sin lactosa
No tome este complemento alimenticio si es alérgico o intolerante a alguno de sus ingredientes.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda seguir una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable.
Las mujeres embarazas o en período de lactancia, se recomienda consultar con su médico antes de tomar cualquier complemento alimenticio.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.