Comino Negro de Sura Vitasan es un complemento nutricional que ha sido ampliamente reconocido por sus excelentes propiedades para el sistema digestivo. Este remedio ha sido utilizado durante mucho tiempo para tratar una variedad de problemas estomacales con resultados positivos.
El comino, cuyo nombre científico es Cuminum cyminum, es una especia perteneciente a la familia de las umbelíferas. Originaria de regiones como Turkestán, Egipto y la parte oriental de la cuenca mediterránea, esta planta es apreciada por sus frutos o semillas, que son ampliamente utilizados tanto en la cocina como con fines medicinales.
A lo largo de la historia, el comino ha sido mencionado en las Sagradas Escrituras y ha sido elogiado por su valor medicinal. Dioscórides, un médico, farmacólogo y botánico de la antigua Grecia, recomendaba el comino para tratar diversos problemas de salud, especialmente relacionados con el sistema digestivo. Además, Plinio el Viejo, un escritor, científico y naturalista romano, lo consideraba una de las especias más apreciadas de su tiempo.
Las propiedades medicinales del comino son variadas. Se le atribuyen efectos estomacales, antiespasmódicos, carminativos (antiflatulentos) y sedantes. Además, actúa como un antioxidante natural y fortalece el sistema inmunitario. También se ha demostrado que promueve el buen funcionamiento del hígado y la vesícula.
La semilla de comino es rica en aldehído cumínico (25-35%), terpenos (pineno, terpineol) y flavonoides derivados del luteolol y apigenol. Estos componentes son responsables de muchas de las propiedades medicinales del comino.
Entre los principales usos del Comino Negro de Sura Vitasan se encuentran el tratamiento de la inapetencia, las digestiones lentas, los espasmos gastrointestinales, la lactancia, la hipomenorrea, la dismenorrea y las parasitosis intestinales. Asimismo, se ha demostrado su eficacia en el combate de los cólicos intestinales, la diarrea y la flatulencia. Además, se utiliza como antioxidante, estimulante del sistema inmunitario y para aliviar casos de alergias y asma. También se han obtenido buenos resultados en el tratamiento de infecciones por hongos.
Composicion
Por 2 perlas:
Comino negro (1000 mg),
Vitamina E (10 mg).
Modo de empleo
Se recomienda tomar de 2 a 3 perlas al día antes de las comidas.
Precauciones.
Consultar con el profesional antes de tomar este producto si está en tratamiento con medicación como inmunosupresores o presenta unas condiciones médicas especiales o si presenta un desorden autoinmune o alguna enfermedad sistémica progresiva como tuberculosis, leucosis, colagenosis, esclerosis múltiple, SIDA y/o infección por el VIH.
La suplementación de zinc puede causar una deficiencia de cobre.
No superar la dosis diaria expresamente recomendada.
Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada.
Se recomienda un estilo de vida saludable.
Manténgase fuera del alcance de los niños más pequeños.
Conservación
Conservar en lugar seco, fresco y no expuesto a la luz solar.
Productos de la misma categoría:
Importante:
|