OVOPID - Champu Antipiojos Bio - Fase 2 - 200 ml
Ovopid, Champú Antipiojos Bio Fase 2 de Flora, es un producto diseñado para ofrecer una acción preventiva y protectora en el tratamiento de la pediculosis.
Ovopid, Champú Antipiojos Bio Fase 2 de Flora, es un producto diseñado para ofrecer una acción preventiva y protectora en el tratamiento de la pediculosis. Su fórmula natural, compuesta por aceites esenciales 100% puros, naturales y totales, crea un entorno poco favorable para la fijación de los piojos, facilita la eliminación de liendres y contribuye al mantenimiento del cabello en óptimas condiciones.
Este champú es adecuado tanto para niños como para adultos y puede ser utilizado por mujeres embarazadas, ya que no contiene aceites esenciales considerados peligrosos. No obstante, como medida de precaución general, se recomienda evitar su uso durante los primeros tres meses de gestación.
Ha sido formulado con tensioactivos suaves que garantizan una limpieza eficaz sin agredir el cuero cabelludo, respetando su pH natural. Es especialmente indicado en situaciones que requieren una solución efectiva y delicada para combatir la pediculosis, ofreciendo protección y cuidado al cabello.
Propiedades
El Champú Activo Fase 2 de la Línea Ovopid es:
- Protector: asegura una eficaz acción preventiva, depuradora y de mantenimiento.
- Efectivo: con aceites esenciales 100% puros que desalientan la fijación de piojos y ayudan a eliminar liendres
- Solución: para adultos y niños. La presencia exclusiva de tensioactivos delicados permite respetar el cabello y el pH del cuero cabelludo.
¿Sabías que...
Lavanda (Lavandula hybrida): utilizada desde la antigüedad por su aroma y por sus numerosas acciones tanto sobre el cuerpo como sobre la psique: los griegos la utilizaban contra los dolores de garganta y el estreñimiento, los romanos en los baños comunitarios para su aseo personal, en la Edad Media para combatir los parásitos que afectaban a humanos y animales…. Su propio nombre, de origen latino, sugiere la idea de baños de purificación y curación. Muy útil también sobre picaduras de mosquitos e insectos en general pero también, gracias a su aroma repelente, para ahuyentarlos.
Hierba de limón (Cymbopogon nardus): ya conocida en la Antigüedad, de origen asiático y cultivada en lugares soleados, se caracteriza por el típico aroma alimonado, intenso y punzante. En la Edad Media se mezclaba con mirra, canela y aceite de oliva para las celebraciones sagradas; También se plantó alrededor de las casas para aprovechar su capacidad de mantener alejados a los insectos. Hoy en día se utiliza sobre todo en multitud de infusiones y productos derivados para repeler insectos.
Neem (Azadirachta indica): Considerado sagrado por los indios, el árbol de neem se ha convertido en un símbolo de buena salud y protección, lo que ha llevado a los indios a llamarlo la “farmacia del pueblo”. Se dice que la antigua tradición ayurvédica se compone en gran medida de formulaciones que implican el uso de Neem de una forma u otra, lo que lo hace prácticamente omnipresente. Tradicionalmente, el aceite de neem se utilizaba para crear productos para el cuidado de la piel y el cabello que ayudaban a calmar la sequedad, reparar daños, eliminar los piojos de la cabeza y el cuerpo, prevenir la calvicie y retardar la caída del cabello.
Composición
Aceites esenciales 100% puros, naturales y totales de árbol de té*( Melaleuca alternifolia ), lavanda híbrida**( Lavandula hybrida ), limoncillo*( Cymbopogon nardus ), tomillo capitado*( Thymus capitatus ) y tomillo**( Thymus vulgaris ); extracto de propóleo italiano*, miel dulce italiana*; Aceite vegetal de neem* ( Azadirachta indica ).
Ingredientes procedentes de agricultura controlada ecológica* y biodinámica**demeter.
Modo de empleo
Antes de usar el champú activo OvOpid Fase 2, peine cuidadosamente el cabello seco con un peine de tejido apretado.
Aplicar una cantidad generosa de champú sobre la piel húmeda y distribuir uniformemente masajeando.
Enjuague y repita la operación.
Puede ser utilizado todos los días por niños y adultos.
Precauciones
Mantener fuera del alcance de los niños.
Sellos
Conservación
Conservar en lugar fresco y seco a temperatura ambiente alejado de fuentes de calor.